Las sopladoras MiPET de Meccanoplastica Ibérica incorporan la opción Hot Fill

Meccanoplastica Ibérica ha añadido el sistema de llenado en caliente Hot Fill System como opción disponible para toda su gama MiPET de sopladoras de preformas PET.

11.06.2019 La división de tecnología de estirado-soplado del Grupo Meccanoplastica quiere ofrecer soluciones eficientes que permitan cubrir las necesidades de un elevado rango de necesidades de producción que resultarían económicamente inviables a través de muchas de las soluciones existentes en el mercado, y que sólo son rentables para producciones muy elevadas.

sopladora miPet, sistema de llenado caliente, hot fill, llenado en caliente, meccanoplastica, meccanoplastica ibérica, implementación, sopladora, botellas pet, llenado en caliente

Hasta ahora, Meccanoplastica sólo ofrecía la opción de llenado en caliente para algunos modelos y bajo petición del cliente. Sin embargo, desde Meccanoplastica consideran que en la actualidad existen en el mercado transformadores que no se atreven asumir este tipo de demandas por coste y aprovechamiento de la máquina.

Así mismo, indican que la versatilidad y la adaptabilidad a las necesidades únicas de cada proyecto y cada cliente ha sido siempre una de las características de la maquinaria MiPet que diseñan y fabrican.

Pensando en los clientes

Por este motivo, desde la compañía se considera que ofrecer un sistema de llenado en caliente dentro de los parámetros de eficiencia y calidad que caracterizan las MiPet puede ayudar a incrementar las líneas de negocio de sus clientes actuales y potenciales.

En este sentido, recientemente, la compañía ha finalizado un proyecto que incorpora el sistema de llenado en caliente en una MiPet 2P con molde de dos cavidades para envasar zumo.

En esta máquina se han instalado los elementos que aseguran un precalentamiento preciso de la preforma y un rápido aumento y mantenimiento de la presión, así como una distribución eficiente y fiable de la temperatura del molde.

*Para más información: www.meccanoplasticaiberica.es

MundoPlast

11/06/2019|Nuevos productos|