Alimatic

Modificadores Bruggolen M, para el reciclado de poliamida


10/02/2020

Bruggolen TP-M1417 y M1251/M1253 permiten un ajuste preciso y reproducible de las viscosidades relativas del residuo de PA, al nivel de grados de inyección de alta calidad.

10.02.2020 En el proceso de reciclado de poliamidas, los modificadores de cadena reactivos de Brüggemann de la serie Bruggolen M permiten un ajuste preciso y reproducible de las viscosidades relativas. Así, por un lado, incrementan las longitudes de las cadenas cortas. Y, por otro, las cortan cuando son demasiado largas.

Bruggolen M

De esta manera, los fabricantes pueden utilizar estos modificadores en pequeñas cantidades, ajustando las viscosidades relativas a sus necesidades en la fase de compounding.

Gracias a estos modificadores, los resultados de los materiales reciclados tienen propiedades mecánicas excelentes y son adecuados para las mismas aplicaciones que los materiales vírgenes de viscosidades similares. Esto elimina la necesidad de mezclar los reciclados con polímeros vírgenes y abre la puerta a un amplio rango de posibilidades para establecer un mercado rentable para poliamidas recicladas que cumplen los requisitos de moldeo.

Bruggolen TP-M1417

El uso de Bruggolen TP-M1417 proporciona una manera precisa y robusta de acortar las cadenas moleculares de poliamidas de alta viscosidad procedentes de residuos de poliamida de alta viscosidad como, films o cast nylon.

La adición de una pequeña cantidad del aditivo durante la extrusión permite bajar la viscosidad y como consecuencia, el polímero puede ser inyectado. La cantidad añadida determina la viscosidad final, a un nivel que puede ser controlado con precisión. Es significativo, que las propiedades mecánicas del polímero obtenidas sean similares a las que se consiguen con poliamidas vírgenes.

Bruggolen M1251 y M1253

El uso del Bruggolen M1251 permite compensar, con extensión lineal de cadena, la degradación del material a través del procesado y su uso previo. Como resultado, las propiedades mecánicas del reciclado pueden mejorar para alcanzar las del material virgen.

Por su parte, Bruggolen M1253, disponible en una forma compactada más pequeña, hace que sea más fácil de dosificar a la hora de hacer el compound.

Los dos modificadores de cadena se suministran como gránulos poliméricos libres de polvo, adecuados para dosificar de forma precisa. Son fáciles de procesar y dispersar en la matriz de poliamida.

Más aditivos Brüggemann

Como un experimentado fabricante de aditivos de altas prestaciones para poliamidas, Brüggemann ofrece un portfolio extenso para el reciclaje de estos polímeros que va más alla de los modificadores de cadena reactivos de la serie Brüggolen M.

En este sentido, el rango cubre estabilizantes térmicos, estabilizantes de proceso, mejoradores de fluidez, agentes nucleantes y otros auxiliares. El reciclaje para aplicaciones de alta calidad requiere una selección específica y combinada de estos aditivos.

*Para más información: www.brueggemann.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas