PUBLICIDAD

HITEMA


Moretto presenta sus minisecadores X-Comb


10/01/2017

Moretto anuncia una nueva incorporación a su familia de minisecadores de altas prestaciones para el tratamiento de lotes pequeños y resinas de ingeniería.

El minisecador X-Comb ha sido diseñado específicamente para cumplir los estrictos requerimientos de la industria médica y en un diseño compacto equipa numerosas tecnologías líderes a nivel industrial de Moretto. Está disponible en cuatro tamaños con rendimientos de entre 1,4 y 14,4 kg / h.

Secador X-Comb de Moretto para aplicaciones médicas.

Como explica Benjamin Sutch, director de marketing de Moretto S.p.A., X-Comb reúne algunas de nuestras tecnologías más innovadoras en el desarrollo de un producto revolucionario que nuevamente demuestra que estamos desafiando el statu quo. Diseñamos este secador para uso médico, compatible con la industria 4.0 y optimizando el consumo de energía para lotes pequeños y resinas de ingeniería.

Entre las características del nuevo secador figuran la patentada tecnología de la tolva OTX de Moretto, que utiliza una geometría interna única que mejora significativamente el flujo de masa y la distribución del flujo de aire a través de la tolva. Más allá de la marca de la tolva, Spyro, resistente a los golpes, se trata de una tolva capaz de tratar los mismos materiales que las tolvas de diseño convencional, pero con un 40% menos volumen de tolva, de tiempo de secado y de flujo de aire.

En su núcleo, el secador X-Comb cuenta con un ecualizador de punto de rocío integrado que gestiona la velocidad y la revolución de un cartucho desecante basado en zeolitas. Un motor de accionamiento directo acciona la rotación del cartucho y puede alcanzar un punto de rocío estable de -52 °C.

La alimentación de la X-Comb son dos, turbo-compresores de alto rendimiento, impulsados ​​por VFD; un compresor dedicado al circuito de proceso mientras que el segundo gestiona el ciclo de regeneración. A esto se añade un regulador de flujo de aire ajustable y un control de resina anti-estrés, que garantizan un secado óptimo sin sobre-secado. El filtro de la secadora se ha colocado externamente y se puede acceder fácilmente al mismo, sin herramientas, para la limpieza. El aire de escape de la regeneración puede canalizarse asegurándose de que la secadora sea adecuada para aplicaciones médicas y otras aplicaciones de salas limpias, ópticas o técnicas.

Un control integrado de pantalla táctil en color viene de serie con cualquiera de los modelos de la serie X-Ccomb. El interfaz simple y fácil de utilizar permite la selección y el control rápidos de todos los parámetros de la secadora. Además, el control se ha adaptado para gestionar centralmente un alimentador Moretto Venturi conectado opcionalmente. Están disponibles opciones estándar de conectividad RS485 Modbus, Ethernet y USB y la secadora es compatible con el sistema de supervisión de planta Mowis de Moretto.

La serie de mini-secadores X-Comb se ha desarrollado bajo el paraguas de la iniciativa Moretto Drying 4.0, que prevé que su gama completa de soluciones auxiliares para máquinas esté preparada para la Industria 4.0.

El diseño compacto de la mini-secadora X-Comb hace que sea adecuado para la instalación en la alimentadora de la máquina de inyección o junto a la máquina. Las bases de descarga y los carros portátiles se pueden integrar adicionalmente con la secadora.

 

*Para más información:www.moretto.com

Mundoplast

Otras noticias