INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Jornada de AIMPLAS y Gazechim sobre composites


03/04/2017

Gazechim Composites, MPV y AIMPLAS organizan una jornada sobre composites de altas prestaciones para finales de abril.

Los días 26 y 27 de abril tendrá lugar en las instalaciones de AIMPLAS en Valencia, una jornada sobre composites de altas prestaciones. El evento está organizado por Gazechim Composites Ibérica, principal distribuidor en el sector de los composites en Europa; por Magnum Venus Products (MVP), principal fabricante de equipos de dosificación y mezcla con experiencia específica en procesos de RTM; y por el propio centro tecnológico AIMPLAS, que cuenta con las capacidades y recursos necesarios para investigar y asesorar a sus clientes en el área de composites.

AIMPLAS jornada

El sector de composites tiene en la industria del automóvil uno de sus principales campos de aplicación, sin embargo, existen todavía barreras derivadas de la tecnología de transformación que les impide aumentar su cuota de mercado. En esta jornada se analizará el potencial de los materiales compuestos y los últimos desarrollos disponibles en el sector de la automoción para vencer dichas barreras

Concretamente, se tratarán los procesos de RTM y la migración de técnicas de molde abierto a RTM. Las sesiones del primer día se han estructurado en cuatro bloques. El primero de ellos arrancará con dos ponencias de expertos de MVP. Charles Tur, referencia a nivel internacional como experto en la materia, ofrecerá una visión global del uso de RTM y RTM-Light, mientras que Joan Tracy, abordará los últimos desarrollos en equipos de aplicación y sistemas de control de proceso: optimización, automatización y resolución de problemas habituales. En las sesiones posteriores se repasarán con detalle las novedades en fabricación y preparación de modelos y moldes, incluyendo una demostración en planta piloto con poliéster y fibra de vidrio, así como las materias primas y componentes empleadas, y por último los sistemas de gestión y organización de la producción.

Durante la segunda jornada se expondrán los nuevos horizontes en la industrialización y automatización de procesos de molde cerrado, y se desarrollarán una serie de ponencias relacionadas con control de calidad, que también incluirán una demostración en planta piloto con carbono y epoxi. La jornada concluirá con un repaso a algunos casos de éxito.

*Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias