PUBLICIDAD

HITEMA
×

Las novedades de United Caps en Interpack 2017


12/05/2017

El etiquetado en molde (IML), la bi-inyección y el tapón Doubleflow han sido las principales novedades presentadas por United Caps en la pasada feria Interpack.

Del 4 al 10 de mayo, el fabricante de cierres y tapones de plástico, United Caps, participó en Düsseldorf, en la feria Interpack. Lo más destacado de su stand fueron los nuevos avances para el etiquetado en el molde (IML); una nueva tecnología de bi-inyección que permite crear tapones multicolor; y Doubleflow, un tapón de doble función que actúa como vertedor de precisión para aceites y vinagres.

United Caps en Interpack 2017.

Etiquetado en Molde (IML)
La técnica IML emplea etiquetas de plástico durante la fabricación del tapón que se convierten en parte integral del producto final. Con una sola etiqueta es posible aplicar textura y acabado a modo de decoración del tapón, que además es resistente al desgaste a lo largo de la vida útil del producto y a los cambios de temperatura y humedad. Esto convierte el etiquetado en el molde (IML) en la técnica más rentable y sostenible para la decoración sofisticada de tapones de plástico, permitiendo una excelente diferenciación sin que ello aumente su impacto medioambiental.

Las capacidades IML punteras de United Caps le han permitido captar una importante cuota de mercado en la industria alimentaria. La referencia del sector es el etiquetado IML metálico desarrollado por United Caps, que resulta muy resistente a golpes y rasguños.

United Caps en Interpack 2017.

Bi-inyección
Se trata de una nueva aproximación al moldeo por inyección, de modo que dos colores del mismo material plástico, o de un material diferente, se inyectan en una cavidad a través de dos puntos independientes. La bi-inyección abre nuevas posibilidades mediante la combinación de las propiedades de 2 tipos de plásticos: una sobretapa fuerte y rígida combinada con un vertedor de material suave sin comprometer una estanqueidad correcta.

La bi-inyección también permite a las marcas y los fabricantes ser más creativos con los colores de los tapones. El hecho de fabricarlos en un único proceso de producción permite crear este tipo de configuraciones únicas de manera más rápida, más rentable y con una unión sólida entre ambos materiales.

United Caps, cierre Doubleflow, presentado en Interpack 2017.

Doubleflow

Doubleflow es un instrumento de vertido de alta precisión con una forma de gota exclusiva que proporciona un control y una seguridad sin precedentes. Es un tapón ligero y atractivo que no compromete el derrame, manteniéndose el envase seco y fácil de manejar a la vez que asegura la calidad del producto a lo largo de toda su vida útil. Está diseñado para usarlo con aceites comestibles y vinagres. La ingeniería de precisión garantiza una forma de gota innovadora con la opción de rociar o verter el aceite o el vinagre. Está disponible en una amplia variedad de colores y opciones de grabado, mejorando así la oportunidad de que las marcas destaquen en el lineal.

*Para más información: www.unitedcaps.com

Otras noticias