Alimatic

Omron incentiva a los futuros ingenieros


14/06/2006

El pasado lunes 5 de junio Omron Electronics Iberia, S.A. celebró el acto de entrega de los premios de la 4ª Edición del Concurso de Aplicaciones Industriales en la zona de Levante.
Cerca de 140 personas se dieron cita en el Hotel Valencia Palace para asistir al acto de entrega de los premios del Concurso de Aplicaciones Industriales organizado por Omron. Con periodicidad bienal este concurso de prototipos industriales tiene como objetivo incentivar la creación de proyectos de automatización entre alumnos de Centros de Formación, Ciclos Formativos y Universidades.

Josep Vicent Felip i Monlleó, Director General de Enseñanza y miembro del Gobierno de la Comunidad Valenciana, manifestó su satisfacción y orgullo por el alto nivel y la preparación mostrada por los alumnos, concluyendo que la formación ha mejorado notablemente. Por su parte, José Miguel Salavert Fernández resaltó la labor de Omron por la organización del Concurso, e invitó a las empresas de la Comunidad Valenciana a seguir el ejemplo de inversión en I+D que la compañía realiza anualmente.

Fallo del jurado

La cuarta edición del concurso se saldó con la entrega de seis premios:
– Premio al proyecto más pedagógico A. I.E.S Jaume I de Ontinyent, por su Cinta Clasificadora.
– Premio al proyecto más pedagógico B, I.E.S. Joan Fuster de Sueca, por su Automatización total de un proceso de envasado, sellado y pesaje sin intervención humana.

– Premio al proyecto más viable A, I.E.S. Joan Fuster de Sueca, por su Tratamiento automatizado de cromado de piezas.
– Premio al proyecto más viable B, Universidad de Valencia, por su Sistema de Control de Acceso al Laboratorio.
– Premio al proyecto más innovador A, I.E. S. Cotes Baixes de Alcoy, por su Aerogenerador.
– Premio al proyecto más innovador B, Universidad Politécnica de Valencia, por su Automatización de traspaleta para el seguimiento de trayectorias mediante Visión Artificial.
* Para más información: www.omron.es