PUBLICIDAD

Alimatic
×
FERIA GREENPLAST

PUBLICIDAD

Serie RT1 de Omron


14/12/2021

Omron ha anunciado la incorporación de la serie RT1, para acceso remoto industrial, a su gama de soluciones de automatización industrial.

En este sentido, RT1 de Omron es una solución llave en mano que permite realizar tareas remotas de mantenimiento correctivo sin tener que desplzarse in situ a las instalaciones. Así, RT1 permite, por ejemplo, ver y controlar interfaces, solucionar problemas de equipos e instalar actualizaciones.

La serie RT1 de Omron incluye tecnología de Secomea, firma especializada en soluciones de acceso remoto. Asimismo, cuenta con todos los componentes de software y hardware necesarios para realizar un mantenimiento remoto eficiente, sencillo y seguro. De la misma manera, RT1 permite aumentar drásticamente el tiempo de actividad de la máquina.

Con el lanzamiento de su nueva solución RT1, el objetivo de Omron es dar un servicio completo a los clientes en todos los aspectos del proceso productivo. RT1 viene a ampliar la plataforma de automatización de Omron con una solución de acceso remoto que garantiza que los clientes puedan responder a cualquier problema que surja en los centros de producción, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Este tipo de soluciones pueden reducir de manera importante la necesidad de desplazamientos y otros costes, así como las emisiones de CO2 asociadas con la solución de problemas y el mantenimiento de la máquina.

Características de la serie RT1 de Omron

La solución supone un Gateway industrial de montaje en carril DIN e instalación en paneles de control de máquinas; que proporciona acceso remoto para tareas de mantenimiento a petición y en tiempo real de equipos industriales.

Asimismo, dispone de Firewall integrado y homologación de seguridad. También permite resolver problemas y programar de forma remota toda la gama de soluciones de automatización Omron.

Además, se trata de un dispositivo listo para su uso que mejora la capacidad de respuesta; reduce el impacto de las emergencias; optimiza la carga de trabajo de los ingenieros; y optimiza la disponibilidad y productividad de la máquina.

Igualmente, presenta un impacto medioambiental minimizado y un aumento de la sostenibilidad; ya que reduce los desplazamientos para realizar tareas de mantenimiento de la máquina.

*Para más información: http://industrial.omron.es/remote-access-solution

MundoPlast

14.12.2021