PUBLICIDAD
OPA de Bondalti sobre Ercros
Bondalti Ibérica lanzó ayer una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de las acciones de Ercros.
La operación, comunicada ayer a la CNMV, se satisfará en su totalidad en efectivo, a un precio de 3,6 euros por acción de Ercros. Así, Bondalti pagaría 329,17 millones de euros por Ercros. Se trata de un 40,6% más de lo que cerróla acción de Ercros el día anterior: 2,56 euros.
La oferta está condicionada a una aceptación superior al 75% del capital y a que se obtengan todas las autorizaciones regulatorias y gubernamentales pertinentes.
Una vez completada la transacción, Bondalti mantendrá la sede de la compañía en Barcelona, la plantilla y la actividad en las comunidades en las que opera Ercros (Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Comunidad de Madrid).
Consecuencias para Ercros
Con esta operación Ercros formará parte de un grupo industrial con una sólida posición financiera y estructura accionarial. De esta forma, se creará un grupo con un volumen y unas capacidades técnicas de primer nivel, y potencia para competir con los principales actores; al tiempo que amplifica el potencial estratégico y las posibilidades de crecimiento de la compañía resultante con una visión de largo plazo.
Para João de Mello, presidente de Bondalti, “la unión con Ercros permite formar un grupo con la dimensión y músculo financiero necesarios para hacer frente a los desafíos que afronta la industria química europea. Consideramos que la oferta representa una propuesta financiera muy atractiva para los actuales accionistas; así como para la compañía en sí misma, que se beneficiará de la experiencia y la solidez financiera de un socio industrial como Bondalti. Esto fortalece la estrategia de crecimiento y la competitividad de la compañía en los mercados, logrando ganar escala y sumar un equipo de profesionales de primer nivel como es el de Ercros.”
Bondalti + Ercros, un grupo industrial resultante sólido
La unión de Bondalti y Ercros dará lugar a una empresa industrial que tendrá la dimensión necesaria para competir en el complejo mercado actual, invirtiendo en innovación continua y sostenibilidad, anticipándose a los retos que afronta la industria química europea para responder a la creciente demanda de productos más verdes y ser parte activa de la transición energética.
La industria se enfrenta a retos relacionados con la transformación digital, como la inteligencia artificial y la automatización, que están transformando los sistemas de producción y distribución.
Las soluciones a estos retos requieren de importantes inversiones, que solo pueden acometerse si las empresas europeas gozan de la dimensión mínima necesaria para poder llevarse a cabo y mantenerse competitivas. Por eso, Bondalti considera que la suma de ambas compañías generará beneficio mutuo, y tendrá mejores capacidades para enfrentar a estos desafíos juntos.
Acerca de Bondalti
Bondalti es un grupo industrial portugués con presencia en España desde hace más de 20 años. Está respaldado por Grupo José Mello. Un grupo con más de 120 años de historia, 1.255 millones de euros de facturación en 2022, 2.400 millones de euros en activos y más de 14.800 empleados.
En España, Bondalti cuenta con dos unidades productivas, una en Torrelavega (Cantabria) y otra en Alfaro (La Rioja), así como un centro logístico en Vigo. Además, tiene 4 oficinas (Barcelona, Madrid, Pontevedra y Logroño). Su plantilla en nuestro país es de 200 personas.
Bondalti desarrolla dos líneas de negocio principales: el área de productos químicos y el área de tratamiento del agua.
*Para más información: www.bondalti.com / www.ercros.com
06.03.2024