INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


ordson diseña un nuevo cabezal para recubrimiento multicapa con fluidos


22/03/2017

Un nuevo diseño de cabezal para recubrimiento multicapa con fluidos de ordson Corporation hace que el cambio de ancho de la abertura del cabezal sea más fácil, más preciso y con menos errores humanos.

Un nuevo diseño de ordson Corporation para versiones de los cabezales para recubrimiento con dos o más capas de fluidos Premier y Ultracoat  hace más fácil lograr la alineación en paralelo de las caras del labio, lo que es crucial para lograr un recubrimiento uniforme y sin defectos y evitar la erosión de los labios contra el rodillo.

ordson.

En el diseño estándar para los cabezales de ranura Premier de labio fijo y Ultracoat de labio ajustable, los operadores hacen cambios en el ancho de la abertura del cabezal (lo que modifica el espesor de la película de material fluido del recubrimiento) insertando láminas metálicas delgadas, o  calces, entre los cuerpos del cabezal, y luego usando más calces en la parte posterior del cabezal para compensar el desplazamiento resultante de las caras del labio y asegurar que se alineen nuevamente.

Hasta ahora, el uso de estos calzadores de compensación de desplazamiento era más complicado en los cabezales de recubrimiento multicapa, y requería cálculos para determinar qué espesor de calces lograría con más precisión el paralelismo de las caras del labio. El nuevo diseño hace que estos cálculos sean innecesarios, garantiza un alineamiento más preciso de las caras del labio y previene los errores humanos.

ordson.

ordson ha logrado esta mejora al reconfigurar los cuerpos de los cabezales de los sistemas de recubrimiento multicapa Premier y Ultracoat de tal modo que los bloques de compensación, en los que se insertan  los  calces de compensación de desplazamiento, estén ahora en el mismo plano que la cara del labio (ver diagrama esquemático). Al igual que antes,  los  calces para los cuerpos del cabezal y  los  calces de compensación de desplazamiento están disponibles en espesores que llegan a  1,524 mm. Con el nuevo diseño, la precisión del ajuste de compensación de desplazamiento es independiente del espesor  del  calce para los cuerpos del cabezal.

Reemplazar varias pasadas de recubrimiento con una sola pasada de producto conlleva un aumento en la producción y reduce el uso de máquinas, el consumo de energía y la generación de desperdicios. El control sobre el espesor de cada capa evita el uso excesivo de costosos fluidos de alta funcionalidad, lo que genera ahorros adicionales en costos. Al mismo tiempo, el convertidor cuenta con la flexibilidad de volver a la producción de una sola capa simplemente con cerrar la válvula de alimentación al canal de flujo que no está en uso.

*Para más información: www.nordson.com

Otras noticias