Maag

ovedades de Pertegaz para controlar extrusoras


06/05/2008

Pertegaz, distribuidor en exclusiva de Gefran, presenta la nueva gama GFX-Pack Extrusion para el control de las máquinas de extrusión.

Los nuevos equipos de Gefran consiguen una reducción de tiempo de ingeniería y puesta en marcha de las lineas de extrusión, una destacable sinergia entre todos sus componentes, tanto de hardware como de software, flexibilidad para configurar cualquier programa de la máquina y funciones especiales de control y diagnóstico.

Todas las partes del pack de automatización han sido diseñadas y producidas en Gefran. Se incluyen: interface operador, módulos de entradas/salidas digitales y analógicos, controladores de temperatura de montaje rail din, relés estáticos con sus disipadores térmicos, controladores de motores, sensores de temperatura y sensores de melt.

El corazón del sistema es un software aplicativo pre-desarrollado que controla el ciclo de máquina (vía PLC software) y los gráficos del interface operador (vía paginas gráficas autoconfiguradas). Tres paquetes de software han sido desarrollados, para tres niveles de complejidad de las máquinas:

    –Extrulabo: para pequeñas y medianas extrusoras.
    –Extrucomp: para medianas y grandes extrusoras y líneas de extrusión.
    –Extrupipe: para líneas de producción completas.

La diferencia entre estos paquetes es el número de zonas de temperatura y el número de motores que controla, aunque todos tienen las mismas funciones básicas. Las principales funciones incluyen:

-Configuración gráfica de los números de zonas de temperatura y de motores a controlar.
-Control de todos los motores mediante arquitecturas máster/esclavo (start/stop, aumento/disminución de la velocidad de un motor o de varios en sincronismo).
-Control en lazo cerrado de la presión de melt y de la tensión.
-Supervisión y registro en memoria de todos los parámetros de control de máquina, incluido una USB key.
-Archivos configurables y exportables.
-Páginas de alarmas activas y listado completo de alarmas.
-Varios niveles de seguridad mediante contraseña.
-Soft-start, self-tuning, auto-tuning, doble control PID calor /frío, para el control de las zonas de temperatura (incluida refrigeración mediante ventiladores, agua o aceite).
-Reloj para un arranque automático de los calentadores.
-Conectividad con múltiples interfaces operadores.
-Conexión remota vía web-server.
-Funciones de mantenimiento preventivo y de diagnóstico muy potentes.
-Funciones de alarma via SMS y de etCam.

Además, la aplicación a la máquina se puede personalizar gracias a un completo acceso al programa Ladder y gracias a hasta ocho páginas gráficas totalmente configurables.

* Para más información: www.pertegazsl.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas