INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Novedades de soplado de Reifenhäuser en la K2016


26/07/2016

Entre otras áreas, en la próxima K2016 (Düsseldorf, 19-26 de octubre), Reifenhäuser mostrará diversas innovaciones en soplado de film.

Bajo el lema Setting the new standards (Estableciendo los nuevos estándares) el fabricante alemán de maquinaria para plásticos, Reifenhäuser, mostrará sus últimos avances para el sector (stand C22 del hall 17).

Ultra flat de Reifenhauser.

Por lo que respecta a soplado de film, destaca Evolution Ultra Flat,  que fija un nuevo estandar de calidad en planicidad de film. En el pasado, sólo el ancho del film y la tolerancia del perfil eran consideradas características de calidad. Pero ahora, Reifenhäuser ha establecido un tercer estándar de calidad en el mundo del soplado de film y ofrece la posibilidad de medir y optimizar dicha cualidad.

El film más plano puede ser impreso de forma más fácil en las etapas subsiguientes mientras que la calidad de impresión se mantiene inalterable o incluso se puede mejorar. Mayores velocidades de impresión se traduce en una mayor productividad (ahorros de aproximadamente 150.000 euros anuales pudiéndose conseguir hasta 150 horas de capacidad de impresión adicionales).

Por otra parte, una menor caída del film permite una mejor calidad de sellado en máquinas FFS, pudiéndose conseguir ahorros de hasta 25.000 euros/año. Además, la mayor fuerza de adherencia permite un uso reducido de adhesivos en procesos de laminación que también se traduce en un ahorro de costes.

La tecnología Evolution Ultra Flat ha entrado recientemente en el mercado. En los dos últimos años se han instalado más de 20 líneas que trabajan sin problemas, por lo que Evolution Ultra Flat supone todo un logro en la producción de film laminado.

Eltra Die Reifenhauser.

Evolution Ultra Die
Otra de las novedades de soplado de Reifenhäuser en la K2016 será Evolution Ultra Die, un nuevo estándar en el diseño del cabezal de la boquilla para soplado de film barrera. La combinación de las ventajas que proporciona el diseño de la placa de la pila y el diseño de distribución en espiral del mandril permiten el mayor nivel de flexibilidad en términos de ratio de capas y viscosidades para la producción de film barrera.

Hasta ahora, el mercado sólo conocía diseños de mandriles en espiral y placas de apilado, pero Reifenhäusr mostrará en la K2016 an nuevo estándar en el diseño del cabezal de la boquilla que combinarán los beneficios de ambas tecnologías.

Así, por ejemplo, los canales de flujo son un 60% más cortos que los cabezales de boquilla conocidos y suponen el diseño más compacto del mercado, debido a una distribución del flujo inteligente. Los ciclos se reducen en las tareas de cambio de estructuras barrera tanto simétricas como asimétricas. Otras características son menor volumen, menor diámetro del cabezal y posibilidad de calentamiento tanto desde el interior como desde fuera, lo que logra menores tiempos de calentamiento a la hora de poner en marcha la línea y a la hora del cambio de materia prima.

El nuevo diseño de cabezal está en línea con la tendencia de producir film de más capas, permitiendo la producción incluso de más de 11.

*Para más información: www.reifenhauser-bf.com

 

MundoPlast

Otras noticias