PUBLICIDAD

Alimatic

Paccor, nuevos envases con fibra


17/02/2022

La multinacional Paccor, actor destacado en el sector del packaging a nivel global, anuncia la ampliación de su portfolio de productos con nuevas soluciones más sotenibles a partir de fibra.

Paccor fibra

Dados los numerosos desarrollos relacionados con la legislación y los materiales para la industria del packaging, Paccor busca continuamente nuevas soluciones con potencial prometedor para poder ofrecer productos innovadores y sostenibles.

En este sentido, Paccor trabaja de forma estrecha con sus clientes de todo el mundo para encontrar soluciones innovadoras y que les permitan satisfacer sus necesidades cambiantes.

Fruto de toda esta inquietud y trabajo es la nueva gama de productos lanzada por la compañía, que está basada en fibra moldeada. Se trata de envases fabricados con fibras de madera con los que da respuesta a la creciente demanda del mercado de envases sotenibles; en línea con la creciente conciencia medioambiental de los consumidores.

De esta manera, Paccor destaca los elevados estándares de sostenibilidad que permiten sus nuevos envases de fibra. Concretamente su pionera tecnología de fibra moldeada a base de celulosa, permite utilizar una materia prima renovable, reciclable y biodegradable o compostable disponible en todo el mundo y que absorbe CO2 a medida que crece.

Más detalles de la tecnología de moldeo de fibra de Paccor

Así, la tecnología que ofrece Paccor y su producción en Europa reduce las emisiones de CO2 y apoya los esfuerzos para reducir la dependencia del petróleo. Al mismo tiempo, Paccor trabaja en el desarrollo del material. Su objetivo a medio plazo es permitir que los envases moldeados en fibra tengan las propiedades funcionales deseadas; como máxima libertad de diseño, rápido rendimiento de producción, alta firmeza y resistencia permanente al agua y a la grasa. Esto permitiría solucionar el conflicto entre la necesidad de envases que deben cumplir aspectos funcionales y económicos por un lado; y sostenibles y éticos, por otro.

Según Andreas Schütte, CEO de Paccor, Los estudios muestran que las soluciones de bandejas de fibra y rPET tienen un potencial de calentamiento global (GWP) igualmente bajo. Mientras que las bandejas de rPET, cuando se reciclan, son mejores que la alternativa de fibra húmeda, principalmente debido al menor peso necesario para realizar la misma función; debemos tener en cuenta que la tecnología de fibra aún está en pañales y que es posible mejorar más su desempeño ambiental.

El CEO de Paccor también destaca que la tecnología de fibra está demostrando ser muy prometedora para lograr una economía circular y regenerar recursos naturales; ya que el material de base biológica puede ser devuelto de forma segura a la biosfera. Por ello, Paccor considera la tecnología de fibras como un excelente complemento para las soluciones rPET más maduras; ya que permitirá lograr una economía circular total en el envasado de alimentos.

El Director Comercial de Paccor, Nicolas Lorenz, asegura que ya han firmado los primeros contratos con clientes; y que la demanda de este tipo de productos sostenibles es muy elevada. Y es que para Lorenz, la libertad y el grado de diseño que permite la fibra moldeada, también juega a su favor.

*Para más información: www.paccor.com

MundoPlast

17.02.2022

Otras noticias