PRIMEBIOPOL
×
DOMO

Peletizadora de anillo de agua WRP 1000 de Nordson Corporation


23/02/2021

La nueva peletizadora WRP 1000 de Nordson mejora la productividad y la calidad, y presenta ventajas en comparación con los sistemas de filamentos.

peletizadora WRP 1000 Nordson

Nordson asegura que su nueva peletizadora de anillo de agua (Water-Ring Pelletizer) de última generación, la WRP 1000, proporciona un flujo uniforme de polímeros, un calentamiento eficiente, un rápido cambio de placas de matriz y un bajo ruido de secado. Por todo ello, ayuda a los fabricantes de compuestos y a los recicladores a aumentar su productividad y a mejorar la calidad de los gránulos.

La nueva BKG WRP 1000 tiene un rendimiento de 1.000 kg/h; una presión de fusión de 210 bar (3.045 psi); y una temperatura de fusión de 320 °C.

Asimismo, la máquina puede utilizarse para procesar una amplia gama de polímeros y copolímeros de olefina y estireno con buena resistencia a la fusión y una densidad de hasta 1,5 g/cm3. Esto incluye materiales de relleno moderado. Además, las placas de matriz se adaptan al material específico que se vaya a procesar.

Para Nordson la nueva peletizadora BKG WRP 1000 mejora sus modelos WRP anteriores. Además, también incorpora avances de las peletizadoras bajo agua KG (Underwater Pelletizers, UWP).

Por otro lado, comparada con las peletizadoras de filamentos, la WRP 1000 resulta más compacta; genera menos polvo; no le afectan las roturas de filamentos; tiene mayor capacidad de automatización y produce gránulos más homogéneos.

Cómo funciona la peletizadora WRP 1000

En el proceso de peletización por anillo de agua, los gránulos se secan a medida que se cortan del polímero fundido en la placa de la matriz. Posteriormente pasan a un anillo de agua en circulación para un primer enfriamiento. El siguiente enfriamiento se produce en el conducto que transporta los gránulos al secador. Además, antes del secado se elimina la mayor parte del agua y los aglomerados.

Otros detalles de la nueva peletizadora son su placa de matriz con diseño doble, con una brida de calefacción separada y un inserto fácilmente intercambiable. El diseño permite cambios de color rápidos y una limpieza fácil.

Asimismo, la placa de matriz, diseñada para que el polímero fluya de manera uniforme en los agujeros de la misma, se calienta eléctricamente con cartuchos de calefacción.

Además, el sistema de secado centrífugo que emplea se ha diseñado a partir del conocido secador de gránulos de sus modelos bajo agua, lo que garantiza bajos niveles de humedad de los gránulos. En cuanto al nivel de ruido no supera los 85 dB. la secadora también resulta fácil de mantener gracias al aaceso a través de dos puertas grandes.

La nueva peletizadora WRP 1000 está disponible en dos versiones; una precableada sin sistema de controly otra equipada con un controlador lógico programable PLC que le confiere independencia y facilidad de uso.

Como ha explicado Frank Asmuss, responsable comercial de peletización de Nordson, las industrias de compuestos y de reciclaje se están alejando de la granulación de filamentos porque requiere mucha mano de obra, ocupa mucho espacio, genera polvo, tiende a producir inconsistencias en los gránulos y ofrece poco margen para la automatización.

En este sentido apunta que la peletizadora de anillo de agua BKG WRP 1000 elimina estos problemas, con una inversión que se sitúa entre la de una peletizadora de filamentos y nuestros sistemas bajo agua de más alto rendimiento.

*Para más información: www.nordson.com

MundoPlast

23.02.2021