PUBLICIDAD

BIO-FED

Pertegaz lanza un módulo de control de temperaturas ultracompacto


22/07/2008

Pertegaz, empresa dedicada a la puesta en servicio de procesos industriales y de ingeniería, lanza al mercado el nuevo GFX4 y GFXTERMO4, un controlador multicanal de temperatura de su representada Gefran, que incorpora avanzadas funciones de diagnóstico.

Diseñados con modularidad cuatro, ejercen un control rápido y preciso sobre las cuatro zonas de temperatura, con la posibilidad de aceptar cuatro señales analógicas auxiliares.

Sus entradas universales configurables, incluyendo las funciones de self y autotuning, conexiones vía conectores fácilmente extraíbles y montaje rail DI, hacen que la instalación y adaptación a los procesos sea simple y rápida.

La versión GFX4 incluye, en una única caja de montaje rail din, los cuatro reguladores y cuatro relés de estado sólido (basados en tecnología de doble SCR en antiparalelo), montados en un disipador térmico ventilado, y también, bajo pedido, incluye cuatro transformadores de intensidad, conjuntamente con cuatro fusibles ultrarápidos montados en sus portafusibles. Esta solución todo en uno supone un ahorro considerable en espacio, en tiempo de montaje y también en tiempo y requerimientos de conexionado.

Con funciones de diagnóstico ya desarrolladas y disponibles, como por ejemplo las funciones de alarma por bucle abierto y la alarma HB, es posible monitorizar el estado de las cargas y el diagnóstico inmediato, con relés de alarma y leds indicadores, problemas de sensores rotos, picos de voltaje en cargas, incluso roturas parciales o totales de la carga, condiciones de exceso de temperatura o cortocircuitos del relé estático.

Las características se completan con los puertos de comunicación con protocolos Modbus, Modbus TCP/IP, Profibus, Deviceet y CanOpen para conexión directa, sin necesidad de convertidores, a equipos como PLCs y terminales de operador o PCs industriales.

GFXtermo tiene las mismas características en dimensiones más compactas (sólo 25x147x160 mm), incluyendo sólo la parte de control, para montaje rail DI rail, con la filosofía de actuar sobre relés estáticos externos para el control de las cargas.

El rango se completa con una familia de relés de estado sólido, con o sin disipador térmico, terminales de configuración “hand-held”, paneles de operador con pantalla táctil y un paquete software de programación para configuración vía PC.

* Para más información: www.pertegazsl.com

Otras noticias