HITEMA

Peugeot utilizará Tekron en sellos de respiradero


26/11/2007

Weidmann Plastics Technology AG seleccionó el termoplástico elastómero Tekron, distribuido en Europa por Chem Polymer (una unidad de Teknor Apex) para sellos de respiradero del cubretablero en dos series de automóviles Peugeot.

El motivo de esta elección fue su inusual combinación de propiedades mecánicas semejantes al caucho, sobresaliente resistencia a la intemperie y facilidad de procesamiento.

Ubicado entre el parabrisas y el compartimiento del motor y abarcando prácticamente todo el ancho del vehículo, un respiradero del cubretablero permite que pase aire fresco del exterior al interior. Para los automóviles de las series 207 y 307 de Peugeot, Weidmann aplica por sobremoldeo labios de sellado de TPE Tekron que tienen hasta 1,5 m (casi 5 pies) de largo en los sustratos del respiradero del cubretablero hechos de polipropileno (PP) con refuerzo de vidrio. La aplicación por sobremoldeo es parte de un ciclo de un solo moldeo para una pieza de tres componentes que incluye el sustrato de PP estructural, el labio de sellado de Tekron y una innovadora mirilla moldeada que permite que se vea el número de chasis del vehículo.

El TPE de Tekron proporciona las excelentes propiedades de flujo necesarias para mantener tolerancias precisas y una superficie suave y atractiva a lo largo de toda la longitud de la parte del respiradero del cubretablero, de acuerdo con Weidmann. La compañía también mencionó la resistencia sobresaliente del TPE de Tekron a la intemperie, así como la estabilidad al calor y el bajo módulo de compresión esenciales para mantener la integridad del sello a las elevadas temperaturas que se encuentran en la ubicación del respiradero del cubretablero justo encima del compartimiento del motor.

Los compuestos de TPE de Teknor se basan en copolímeros de bloque estirénico. Resisten temperaturas de hasta 120 °C y conservan su flexibilidad incluso por debajo de -60 °C, señaló ick Sandland, gerente de comercialización en Europa de Teknor Apex para TPE. Uno de los beneficios clave que los TPE de Tekron proporcionan al sello del respiradero del cubretablero de Weidmann es su respuesta esencialmente no reactiva al oxígeno y al ozono, dijo Sandland. Además de su resistencia superior a la intemperie, otro importante factor es la formulación de los estabilizadores e inhibidores de oxidación que ofrece Teknor Apex para aplicaciones de este tipo.

* Para más información:
www.weidmann-plastics.com