Maag

Pinzas servocontroladas, MPLF de Gimatic


18/09/2020

Gimatic, fabricante italiano de productos mecatrónicos para la industria 4.0, presenta sus nuevas pinzas MPLF.

18.09.2020 La nueva gama de pinzas servo controladas MPLF pertenecen a la gama de producto de Handling de Gimatic, un mercado en el que la compañía cuenta con un posicionamiento destacado.

Gimatic MPLF

Así, la nueva gama de pinzas MPLF cuenta con un control completo de sus funcionalidades a través de un accionamiento directo controlable por robot o driver externo.

De este modo, el usuario puede controlar la posición, la velocidad, o la fuerza de la pinza. Asimismo, también puede implementar cualquier otro algoritmo de control personalizado. Esto le permitiría por ejemplo, tener acceso directo a las fases del motor y a las señales de realimentación incrementales del codificador.

Las pinzas MPLF presentan un nuevo concepto de transmisión mecánica. Dicho concepto se basa en un motor sin escobillas torque brushless con voltaje de 24V dc, directamente conectado a los dedos, que permite carreras largas sin limitación.

Más características de las pinzas MPLF de Gimatic

Otros detalles de las nuevas pinzas de Gimatic son el control directo del motor y del codificador ABZ integrado; el desplazamiento de dedos de alta resolución o la conexión completamente abierta al estándar. También, los servoaccionamientos sin escobillas, la elección del bus de campo según el cliente, y un diseño liso para aplicaciones colaborativas.

Productos Gimatic

En la actualidad, Gimatic fábrica una innovadora y vasta oferta de componentes mecatrónicos, que incluye pinzas, actuadores rotativos y motores lineales, mesas de indexado, etc.,

Para su producción, Gimatic emplea tecnología puntera, con la que busca cumplir satisfactoriamente las más elevadas expectativas de sus clientes. Por eso, se trata de productos que cumplen dos premisas claras: que sean fáciles de usar y que puedan ser rápidamente integrados.

*Otras noticias relacionadas:

Gimatic Iberia presenta el sistema de cambio QCY

*Para más información: www.gimatic.com/es

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas