La gama de pinzas para robots, SX y SXT de Gimatic Iberia, equipadas con dos y tres dedos, cuentan con grado de protección IP67.

28.05.2020 Gimatic Iberia, filial ibérica de la italiana Gimatic, especializada en la fabricación de soluciones para automatización siguiendo los parámetros de la Industria 4.0, presenta nuevos productos.

Pinzas SX y SXT de Gimatic

Concretamente, los lanzamientos de Gimatic pertenecen a su gama de productos Handling. Esta familia incluye un programa extenso y de calidad de elementos comúnmente utilizados en aplicaciones de manipulación, inserción o montaje. Estamos hablando, por ejemplo, de pinzas, de actuadores rotativos e indexados, de módulos lineales, etc.

Nuevas pinzas

Así, los nuevos lanzamientos de producto de Gimatic se centran en la gama de pinzas neumáticas SX y SXT.

En este sentido, la gama de pinzas SX, equipada con dos dedos, está formada por ocho modelos.

Por su parte, la gama de tres dedos, SXT, incluye cuatro modelos.

En ambos casos, las pinzas se caracterizan por:

  • Doble sellado de junta tórica y rascador en las columnas.
  • Elevada fuerza de fijación.
  • Autocentrado automático.
  • Doble efecto (normalmente cerrada a petición).
  • Sensores magnéticos opcionales.

Protección IP67

Tanto las pinzas SX como las SXT cuentan con un doble sistema de estanqueidad certificado con un grado de protección IP67 (que protege al producto frente a polvo y líquidos). Asimismo, incluyen un sistema rascador que las habilita para trabajar en entornos industriales hostiles, como son los de las máquinas herramientas, la fundición, etc.

Gimatic, experto en mecatrónica

En la actualidad, Gimatic utiliza su experiencia de más de 30 años en el diseño y fabricación industrial para ofrecer una innovadora y vasta oferta de componentes mecatrónicos.

De esta manera, el catálogo de Gimatic incluye pinzas, actuadores rotativos y motores lineales, mesas de indexado, etc. En este sentido, todos sus productos destacan por incorporar tecnología puntera para su producción. Esto les permite poder cumplir satisfactoriamente las expectativas de sus clientes. Siempre, utilizando dos premisas fundamentales: que resulten fáciles de usar (Easy) y que puedan ser integrados en las líneas de producción de forma rápida.

*Para más información: www.gimatic.com/es

MundoPlast