Maag

Placa Lexan Cliniwall AC6200 de SABIC


23/04/2020

La nueva placa Lexan Cliniwall AC6200 de SABIC resulta especialmente indicada para revestimiento antibacteriano de paredes de hospitales y edificios públicos.

23.04.2020 SABIC ha presentado una placa opaca reciclable y libre de halógenos con policarbonato y ABS. Se trata de Lexan Cliniwall AC6200 y resulta ideal para diversas superficies interiores. Especialmente, para aquellas donde las necesidades de higiene, como las de los hospitales, resulten fundamentales.

Sabic lexan cliniwall

Este lanzamiento resulta especialmente interesante para la situación actual en la que aumentan las necesidades higienicosaniarias para prevenir infecciones como la del coronavirus. Asimismo, muestra la capacidad de SABIC para desarrollar y poner en el mercado soluciones que permiten atender las necesidades del mercado en todo momento.

En este sentido, la nueva placa Lexan Cliniwall AC6200 es ideal para hospitales, clínicas, residencias de ancianos, centros de atención primaria, salas estériles, laboratorios, plantas farmacéuticas, cocinas industriales, almacenes e instalaciones de refrigeración, escuelas, baños, aeropuertos, paradas de autobús, estaciones de tren y centros deportivos.

Como explica el director de productos de SABIC, Peter van den Bleek, estamos ayudando a resolver algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad. Hoy, más que nunca, es importante que las instalaciones públicas, industriales y sanitarias estén equipadas con productos que incluyan propiedades antibacterianas para garantizar la seguridad de las personas.

Propiedades de la nueva placa

La placa Lexan Cliniwall AC6200 con escudo antibacteriano fue sometida a pruebas por un laboratorio independiente. Concretamente, la placa se mantuvo durante un período de 24 horas a 35 grados centígrados. Los resultados fueron que mostró una reducción de agentes patógenos en la superficie del material superior al 99,99% en el caso del Estafilococo Aureus Resistente a la Meticilina (SARM) y de del 99,999% en el caso de la bacteria E. Coli.

Así, como aseguran fuentes de SABIC, el material antibacteriano proporciona una capa de protección a los revestimientos de las paredes interiores que actúa contra la propagación y multiplicación de posibles bacterias. Gracias a estas propiedades, la nueva placa resulta una opción excelente para el cuidado de pacientes y profesionales sanitarios.

Otras caracterísitcas de la placa Lexan Cliniwall AC6200 incluyen su opacidad y reciclabilidad, además de la ausencia de halógenos y de su resistencia al fuego. La placa también ofrece una gran resistencia al impacto y al desgaste. En la misma línea, resulta eficaz en la resistencia a las manchas, a la sangre y a la orina.

Por último, también es resistente a los agentes químicos como los de los productos de limpieza más populares, incluidos el desinfectante Isopropanol (alcohol isopropílico). Esto también es una ventaja, ya que permite un ahorro considerable en gastos de mantenimiento.

*Para más información: www.sabic.com

MundoPlast

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas