Plásticos ABC presenta un ERE para el 84% de su plantilla


06/02/2009

La firma soriana, dedicada a la transformación de plástico para la automoción, presentó ayer una solicitud de ERE que afecta a 73 de sus 84 trabajadores. Esta medida se suma a la de Huff España, que esta semana ha solicitado un ERE para toda su plantilla: 457 empleados.

Según informa la prensa de Castilla y León, el ERE de esta empresa transformadora de plásticos afectaría a 44 hombres y 29 mujeres y responde a los problemas de producción y organización existentes en esta planta auxiliar de automoción, afectada por la fuerte caída del sector. La suspensión temporal de empleo abarcaría un periodo máximo de 90 ó 180 días de 2009.

Empresa y trabajadores han mantenido diversas conversaciones para acordar las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo.

o se trata de la única empresa dedicada a la automoción que está en una situación complicada. Concretamente Huff España, ubicada en El Burgo de Osma (también Soria) ha solicitado esta semana una medida similar que afectaría a toda su plantilla, compuesta por 457 personas, durante 80 días.

Otras noticias