Plastipak inaugura su planta de PET reciclado (rPET) en Toledo


17/11/2022

Este lunes tuvo lugar en la localidad toledana de Casarrubios del Monte la inauguración de la primera fase de ampliación de las instalaciones para el reciclaje de PET de Plastipak Iberia.

planta rpet plastipak toledo

Plastipak es una multinacional estadounidense especializada en la fabricación de envases para la industria alimentaria y cosmética. Con más de medio centenar de fábricas repartidas por todo el mundo, Plastipak es uno de los principales fabricantes de preformas de PET a nivel europeo, con una producción anual que alcanza los 2.600 millones de unidades.

La filial ibérica, con sede en Casarubios del Monte, da trabajo a 130 empleados, y cuando concluya el proyecto de ampliación de la planta de reciclado sumará unos diez más.

En la nueva planta, las escamas de residuos de PET se transformarán en gránulos de PET reciclado de calidad alimentaria (rPET). Lo que los hace adecuados para su uso directo en nuevas preformas y envases.

Más detalles de la planta de rPET de Plastipak en Toledo

La nueva planta de reciclado, ubicada junto a la de inyección de preformas, producirá 20.000 toneladas de granza de grado alimentario de rPET al año.

Para respaldar la producción de energía en la planta, la instalación cuenta con tecnologías y equipos avanzados de ahorro de energía. Es el caso de la instalación en la cubierta de más de 1.800 paneles solares. Se espera que estos paneles fotovoltaicos generen más de 1.339 MWh de electricidad al año que se consumirá en su totalidad en la planta. Ello supondrá un ahorro de más de 433 toneladas de CO2 anuales, que se añaden a las que evitan esas 20.000 toneladas de PET reciclado.

Como anunció Pedro Martins, Director General Ejecutivo de Plastipak Europa, la nueva planta de reciclaje de Toledo ayudará a la compañía y a sus clientes a cumplir los compromisos de responsabilidad social corporativa.

Se trata de la quinta planta de rPET de Plastipak y confirma a la compañía como uno de los mayores productores de PET reciclado para botellas en Europa. La de Casarrubios del Monte se suma a las de Francia, Luxemburgo y el Reino Unido, donde ya produce más de 130.000 toneladas anuales de PET reciclado. También, a su sitio estadounidense donde además de PET, recicla HDPE.

*Otras noticias relacionadas:

Plastipak pondrá en marcha una planta de rPET en Toledo

*Para más información: www.plastipak.com

MundoPlast

17.11.2022

Otras noticias