AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Platinum Equity adquiere Husky International


02/01/2018

El pasado 18 de diciembre, Platinum Equity anunció un acuerdo para la adquisición de la empresa canadiense fabricante de inyectoras para plástico,  Husky IMS International. La operación se espera que concluya en el segundo trimestre de 2018 y permitirá a los miembros del equipo directivo de Husky seguir como destacados inversores en el negocio a través de la propiedad de parte de las acciones.

02.01.2018 Como ha explicado Louis Samson, el socio de Platinum Equity que ha liderado la operación, Husky es una compañía extraordinaria con una reputación bien merecida en el desarrollo de la tecnología más innovadora de la industria. John Galt y su equipo han construido una de las empresas más exitosas de Canadá y una verdadera compañía industrial de primer nivel. Estamos entusiasmados de asociarnos con un equipo de liderazgo tan excepcional y nuestro objetivo es ayudarlos a seguir elevando el listón.

En los últimos años, Husky ha trabajado con sus inversores para desarrollar con éxito equipos productivos de última generación, que ofrece a su amplia gama de clientes en diversos mercados finales de todo el mundo. Platinum Equity comprará la compañía a sus actuales propietarios, Berkshire Partners LLC, la firma de capital privado con sede en Boston, y OMERS Private Equity Inc., la rama de capital privado de OMERS, la empresa de los planes de pensiones de los empleados municipales de Ontario. Berkshire Partners LLC y OMERS adquirieron Husky en junio de 2011.

Puntos destacados de Husky

La demanda de los productos y servicios de Husky está impulsada principalmente por el crecimiento en el segmento de envases de bebidas, así como en los consumibles de plástico. Husky es una empresa verdaderamente global con aproximadamente el 75% de sus ventas generadas fuera de Norteamérica.

Además de las soluciones completas de moldeo por inyección, Husky ofrece servicios y repuestos de postventa a una base de sistemas instalada global cada vez mayor. El equipo directivo altamente experimentado y talentoso de Husky continuará liderando la compañía.

En Platinum, Husky ha encontrado un socio que aporta una gran experiencia, un equipo altamente capaz y un entusiasmo compartido por la creación de grandes compañías. Estoy seguro de que trabajando juntos encontraremos nuevas y emocionantes formas de servir a nuestros clientes, ha dicho John Galt, presidente y director ejecutivo de Husky.

El importe de la operación, según algunas fuentes, podría rondar los 3.850 millones de dólares.

Acerca de Husky IMS International Ltd.

Husky es un proveedor global líder de equipos y servicios de moldeo por inyección para la industria del plástico. La compañía cuenta con más de 40 oficinas de servicio y ventas, que brindan soporte a clientes en más de 100 países. Las instalaciones de fabricación de Husky están ubicadas en Canadá, Estados Unidos, Luxemburgo, Austria, Suiza, China, India y la República Checa.

Sobre Platinum Equity

Fundada en 1995 por Tom Gores, Platinum Equity es una firma de inversión global con 13.000 millones de dólares en activos y una cartera de más de 30 compañías operativas que atienden a clientes de todo el mundo. Platinum Equity está especializada en fusiones, adquisiciones y operaciones, con presencia en numerosos mercados como fabricación, distribución, transporte y logística, alquiler de equipos, servicios, medios y entretenimiento, tecnología, telecomunicaciones y otras industrias.

En los últimos 22 años, Platinum Equity ha completado más de 200 adquisiciones.

*Para más información: www.husky.co

Otras noticias