PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Policarbonato de SABIC en el Toyota 86 GRM


11/07/2016

El deportivo de Toyota 86 GRM edición especial se ha convertido en el primer coche comercial en incluir las ventanillas traseras en policarbonato (PC) con una solución plasma-coat.

 

El coche, exclusivo para el mercado japonés, se mostró a primeros de año en el salón del automóvil de Tokyo.
Policarbonato de SABIC en el Toyota 86 GRM.
La ventanilla trasera del coche ha sido moldeada por inyección con la resina Lexan de SABIC, un material de óptica clara y poco peso, realizada a partir de PC. La ventanilla es un 50% más ligera que la solución convencional en cristal.

Hasta ahora, los fabricantes habían utilizado ventanillas traseras de PC utilizando únicamente soluciones wet-coat o de capa mojada. Dependiendo del tipo de coche y de la posición de los pasajeros, las soluciones wet-coat pueden cumplir los requerimientos de la industria para resistencias meteorológicasy a la abrasión. En algunos casos, incluso se requiere un mayor nivel de renimiento para satisfacer las necesidades de visibilidad del conductor.

Dado el interés de Toyota en lograr los requerimientos legales a nivel global el fabricante japonés confió en la tecnología de plasma Exatec de SABIC. Este recubrimiento similar al vidrio flexible se deposita en la parte superior de una capa húmeda para mejorar el rendimiento. La aplicación de este recubrimiento avanzado ha permitido cumplir con los requisitos de alta calidad de Toyota.

*Para más información: www.sabic.com

MundoPlast

Otras noticias