PUBLICIDAD
Copolímero de impacto, SABIC PP PPA20
SABIC amplía su portfolio de polipropileno (PP) con un nuevo copolímero de impacto que ofrece una estética superficial atractiva y que presenta significativos ahorros potenciales de costes para la producción de electrodomésticos y bienes de consumo.
14.11.2018 SABIC anuncia el lanzamiento de un nuevo grado de copolímero de impacto (ICP), denominado SABIC PP PPA20, destinado a los electrodomésticos más exigentes, así como a los cosméticos, muebles y otros bienes de consumo de alta gama.
Además de su característica de alto brillo, que permite la producción de superficies estéticamente atractivas, el nuevo compuesto está desarrollado para ofrecer propiedades mecánicas bien equilibradas y una fácil procesabilidad, lo que lo convierte en una alternativa prometedora a los materiales ABS tradicionales en estos mercados.
Para el año 2050, la población mundial crecerá a más de 9.000 millones, y las áreas metropolitanas se expandirán de manera proporcional.
Las ciudades inteligentes serán el hogar de una clase media en crecimiento con un poder adquisitivo global que se espera que alcance los 20.000 millones de dólares ya para 2020, y una gran cantidad de dispositivos eléctricos y electrónicos conectados formarán una nueva generación de dispositivos inteligentes para el consumidor.
En este contexto, con este nuevo grado, SABIC muestra su compromiso para satisfacer las necesidades de la industria de electrodomésticos de contar con materiales más saludables y más sostenibles, así como rentables, que permitan a los fabricantes beneficiarse de este enorme potencial de mercado.
SABIC PP PPA20
El nuevo polímero SABIC PP PPA20 tiene como objetivo proporcionar una combinación de alto brillo, alta resistencia al rayado y blanqueo, bajo estrés sobre copolímeros de impacto regulares junto con resistencia al impacto y rigidez equilibradas.
Según SABIC, en comparación con otras soluciones, potencialmente más costosas y de diseño excesivo, el nuevo grado PPA20 de alto brillo está diseñado para ofrecer propiedades ópticas y de resistencia al rayado comparables, junto con una capacidad de procesamiento superior.
En muchos casos de aplicaciones, puede ofrecer a los propietarios de marcas, transformadores y fabricantes de equipos originales un costo significativo y un potencial de ahorro de energía en función de su menor densidad, mayor flujo y una cristalización más rápida que los materiales utilizados actualmente, lo que da como resultado tiempos de ciclo potencialmente más cortos.
También permite aprovechar más ahorros de energía ya que el material elimina la necesidad de presecado y se puede moldear por inyección a temperaturas más bajas del molde y del cilindro en comparación con el ABS.
Más características
La baja densidad y el alto flujo también abren nuevas posibilidades de diseño y ahorro de peso para productos más eficientes en recursos y en reducción de desechos, como carcasas elegantes con espesores de pared más bajos.
Sin embargo, la ventaja más importante para los consumidores puede ser la tecnología de polímeros sin ftalatos de SABIC PP PPA20, que responde a la necesidad de mejorar la seguridad de la salud del consumidor en, por ejemplo, los dispositivos de contacto con alimentos.
Las aplicaciones específicas del nuevo copolímero de alto brillo de SABIC abarcan desde electrodomésticos y envases de alimentos hasta juguetes y muebles. Los ejemplos típicos incluyen cafeteras, planchas de vapor, aspiradoras, aparatos de higiene personal y detalles estéticos para electrodomésticos, como lavadoras y frigoríficos.
Ya disponible en las regiones de Europa, Oriente Medio y África, SABIC PP PPA20 se introducirá en las Américas en 2019.
*Para más información: www.sabic.com