PUBLICIDAD

BIO-FED
×

La CPA aprueba tres nuevas certificaciones bajo el paraguas de Polycert Europe


17/05/2022

PolyCert Europe informa que se han aprobado por parte de la Circular Plastics Alliance (CPA) tres esquemas de certificación bajo su paraguas como esquemas de auditoría de terceros.

PolyCert

Concretamente, se trata de los esquemas de certificación QA-CER de BQA (Asociación Belga de Calidad); Plastica Seconda Vita, de IPPR (Instituto italiano para la Promoción de Plásticos Reciclados); y el esquema de certificación de AENOR. De esta manera, estos tres esquemas ahora podrán verificar los volúmenes reportados por los fabricantes de productos plásticos a los recolectores de datos de CPA. Así, permitirán ayudar a alcanzar los objetivos de la CPA de 10 millones de toneladas de polímeros reciclados utilizados anualmente para 2025, como establece la Comisión Europea.

Asegurar la trazabilidad y fiabilidad del proceso

Como parte de este proceso, las empresas están invitadas a informar al Sistema de Monitoreo de CPA sobre sus volúmenes de plásticos reciclados utilizados en productos, a través de los recopiladores de datos oficiales de CPA. Por lo tanto, es primordial que esos volúmenes puedan ser verificados por los esquemas de auditoría de terceros aprobados por la CPA. Los esquemas de certificación bajo el paraguas de PolyCert Europe garantizan que estas auditorías se realicen de manera independiente e imparcial, lo cual es un elemento clave en el sistema CPA.

Los esquemas de certificación que son miembros de PolyCert Europe están trabajando juntos para armonizar su metodología de auditoría en todos los Estados de la UE. Todos ellos trabajan en cooperación con Organismos de Certificación Acreditados que han demostrado su competencia en el sector de los plásticos y aseguran la imparcialidad y calidad de las auditorías.

Como ha declarado el presidente de Polycert Europe, Jan Laperre,En PolyCert Europe estamos muy satisfechos con estos logros, y es solo el comienzo. La aprobación demuestra que nuestros miembros trabajan de acuerdo con estándares muy altos de calidad y experiencia. Las empresas ahora recurren a expertos para auditar los volúmenes de polímeros reciclados que utilizan. Prevemos la expansión de nuestra red ya que en un futuro muy cercano habrá más solicitudes de nuevos miembros”.

*Otras noticias relacionadas:

PolyCert Europe suma cuatro entidades de certificación para contenido reciclado

*Para más información: www.polycerteurope.eu / https://www.cpa-assembly-2022.eu/

MundoPlast

17.05.2022

Otras noticias