PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

AEMAC falla sus Premios de Materiales Compuestos 2021


28/10/2021

El pasado 21 de octubre, en el marco de su asamblea general, la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) dio a conocer los ganadores de sus Premios a la Mejor Tesis Doctoral en Materiales Compuestos y al Mejor Webinar.

En el marco de la Asamblea General, celebrada por vez primera en formato online, los 14 candidatos a la 7º edición del Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre composites presentaron un resumen de sus investigaciones en tres minutos cada uno.

Tras la presentación de candidaturas, el jurado del Premio a la Mejor Tesis Doctoral, conformado por la Junta Directiva de AEMAC falló a favor de Xoan Xosé Fernández, por la tesis “Development of a multifunctional composite structure with self-sensing properties”. Xoan Xosé es doctor ingeniero aeronáutico por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, de la Universidad Politécnica de Madrid; y actualmente trabaja como investigador de materiales compuestos en la Universidad Rey Juan Carlos.

Detalle de la presentación de la tesis premiada.

A este galardón que otorga AEMAC desde 2011, optan doctores que han presentado su tesis en universidades españolas durante los dos años previos a la convocatoria. El premio consta de un diploma y de 2.000 € aportados por el comité organizador del congreso MATCOMP.

Asimismo, la Junta Directiva de AEMAC decidió en segunda ronda y por la calidad de las tesis presentadas, entregar tres menciones honoríficas a Susana Quiles, de la Universidad Autónoma de Madrid; Aravind Sasikumar; y Rodrigo Tavares de la Universitat de Girona.

La tesis galardonada está disponible para su consulta en la página web de AEMAC, y algunos de los resúmenes de las tesis presentadas, en el Monográfico de la Revista Materiales Compuestos, publicado en Octubre.

Premio al mejor Webinar de AEMAC

Además, en el mismo acto, también se hizo entrega del 2º Premio al Mejor Webinar de AEMAC realizado entre 2019 y 2020. Concretamente, el premio fue para Tamara Blanco, ingeniera química por la Universidad de Santiago de Compostela e investigadora en el departamento de materiales compuestos y procesos en Airbus Operations. Por su webinar titulado “Grafeno para aplicación de anti/des-hielo en aeronáutica”. La sesión se emitió el 29 de abril de 2020 y está disponible en el canal de youtube de AEMAC.  

Otros puntos de la Asamblea de AEMAC

Durante la asamblea, también se presentaron las cuentas del año en curso y el presupuesto para el próximo ejercicio, que es continuista. Igualmente, se repasaron las numerosas actividades realizadas en AEMAC, de acuerdo al Plan Estratégico 2017-2021 de la asociación.

Para finalizar la asamblea, Jacinto Tortosa presidente de AEMAC, destacó la importancia de formar parte de la asociación; tanto para industrias grandes y pequeñas, como para centros tecnológicos y universidades relacionados con los materiales compuestos.

El objetivo es que AEMAC se convierta en una asociación de referencia, con voz y presencia en las instituciones a nivel nacional e internacional. Todo, para defender la importancia y el papel de los materiales compuestos en el desarrollo y avance industrial, de los sectores más estratégicos.

Los Premios AEMAC, que normalmente se otorgan en la cena de gala del congreso MATCOMP, serán entregados físicamente en Sevilla, el próximo 22 de junio de 2022.

*Para más información: www.aemac.org

MundoPlast

28.10.2021