PUBLICIDAD

HITEMA


AEMAC entrega sus premios en el congreso Matcomp2023


06/07/2023

En el marco del congreso Matcomp2023, celebrado a mediados de junio en Gijón, AEMAC, Asociación Española de Materiales Compuestos, entregó una nueva edición de sus premios.

MATCOMP23 se celebró en el Palacio de Congresos de Gijón, y estuvo coorganizado por la Escuela Politécnica de Gijón, de la Universidad de Oviedo, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono (INCAR) del CSIC, la empresa Olmar Autoclaves y AEMAC, Asociación Española de Materiales Compuestos. Los premios se entregaron durante la cena de gala celebrada en el Real Club de Regatas Astur.

Premios AEMAC
Premio a la mejor tesis doctoral.

Nuevos doctores

Primero, se entregó el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Materiales Compuestos, realizada en una universidad de nuestro país. De entre las 12 candidaturas recibidas, el jurado decidió por unanimidad otorgar un premio y dos menciones honoríficas. El premio, recayó en Alejandro Cortés Fernández, por la Tesis Doctoral: «Impresión 3D y 4D de materiales compuestos multifuncionales modificados con nanoestructuras de carbono» realizada en la Universidad Rey Juan Carlos..

Por su parte, las menciones honoríficas fueron para Andrea Fernández Gorgojo, de la Universidad Carlos III de Madrid e IMDEA Materials Institute; y para Javier Alejandro Araujo Morera, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros (ICTP-CSIC).

Premios AEMAC
Premio al mejor webinar.

Investigadores

Seguidamente se entregó el “Premio al Mejor Webinar de AEMAC de 2021/2022”. Este reconocimiento recayó sobre Alaitz Rekondo y Nerea Markaide, de CIDETEC, por el webinar de marzo de 2021 titulado: “Materiales compuestos basados en un epoxi vitrímero con funcionalidades de Reparabilidad, Reciclabilidad y Reprocesabilidad (Composites R)”.

Al premio optaban veinte profesionales de universidades, centros tecnológicos y empresas, que realizaron sus webinars en este periodo. Con esta actividad mensual, AEMAC difunde de forma gratuita el conocimiento en materiales compuestos de sus asociados, para acercarlo a la sociedad en su conjunto. Asimismo, dentro de esta categoría, recibieron también un certificado de reconocimiento, otros investigadores y profesionales expertos de varios centros. Todos los webinars están alojados en el canal de YouTube de AEMAC

premios AEMAC
El premio para la empresa M.Torres.

Premios AEMAC: turno de la industria

Finalmente, se concedió el “Premio a la Excelencia en la Contribución Industrial de los Materiales Compuestos” a la empresa M. Torres Diseños Industriales, S.L.U. La entrega fue muy emotiva ya que se recordó la figura del fundador de la compañía, Manuel Torres, fallecido en 2020.

AEMAC puso en valor la gran aportación de esta empresa, a lo largo de las últimas tres décadas, al desarrollo de los procesos automatizados para la fabricación de materiales compuestos en España y en todo el mundo. Fruto de ello son los tres JEC Innovation Awards, los premios que reconocen a nivel mundial la innovación en el campo de los composites.

*Para más información: www.aemac.org

MundoPlast

06.07.2023

Otras noticias