PUBLICIDAD

BIO-FED

Premios de Seguridad 2012 del sector químico


30/05/2013

Ayer se entregaron los Premios de Seguridad FEIQUE con los que la patronal química española reconoce a las empresas del sector con mejores resultados de siniestralidad laboral en 2012.

Los premios fueron entregados por el Viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen Rodríguez y el presidente de FEIQUE, Luis Serrano.
 
En el mismo acto, el presidente de la Comisión de Seguridad de FEIQUE, Carmelo Urieta, analizó los datos presentados por FEIQUE en el Informe de Siniestralidad Laboral del Sector Químico 2012, donde se recogen los índices de siniestralidad de las empresas químicas españolas en el ámbito de la seguridad y la prevención de riesgos laborales durante el pasado año.

 

Premios de Seguridad 2012 del sector químico.

 
Según dicho Informe, el Índice de Frecuencia que el sector registró el pasado año fue de 3,20, lo que significa que por cada millón de horas trabajadas se produjeron 3,20 accidentes que tuvieron como consecuencia la baja laboral. Este Índice es, comparativamente, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo (últimos datos disponibles de 2011);, 11 veces menor que el de la media del sector Industrial, 14 veces menor que el del sector de la Construcción, 5 veces menor que el del sector Servicios y menor incluso que el de sectores como el del Personal Doméstico o la Educación. En esta línea, el Índice de Gravedad, que mide el número de jornadas perdidas por cada mil horas trabajadas, ascendió a 0,09 para el sector químico.

Empresas premiadas
En la categoría Premio Especial Seguridad Feique 2012 (empresas de más de 300 trabajadores que han obtenido un índice de Frecuencia de accidentes “cero”) las firmas galardonadas han sido: Clariant Ibérica,  Dow Chemical Ibérica, S.L, DuPont Asturias, S.L., Grupo Bayer, SABIC y UBE Corporation Europe, S.A.
 
En la de Premio Seguridad Plus Feique (centros de producción de más de 300 trabajadores que han obtenido un Índice de Frecuencia de accidentes “cero” durante 2011); se ha premiado a  CEPSA Química – Fábrica de Guadarranque–, ERCROS – Complejo Tarragona–, REPSOL Química – Complejo Puertollano–, y SOLVAY – Complejo Martorell.
 
En en apartado Premio Seguridad Feique 2012 (centros de producción de más de 50 trabajadores que han obtenido un Índice de Frecuencia de accidentes “cero” durante 2011);, los premiados han sido BASF Construction Chemicals España S.L – Mejorada del Campo; BASF Española S.L. – L@¬#Hospitalet de Llobregat; BASF Poliuretanos Iberia S.A. – Rubí S.E. Carburos Metálicos, S.A – Planta Tarragona;       Celanese Chemicals Ibérica S.L – Planta VAM; Clariant Ibérica – Castellbisbal; ELIX Polymers, S.L;         ERCROS S.A – Palos de la Frontera; ERCROS S.A – Sabiñánigo; Fertiberia S.A – Fábrica de Puertollano;    Bayer Hispania S.L; Bayer MaterialScience S.L. (Tarragona); Bayer MaterialScience S.L (Zona Franca);         Bayer Cropscience S.L. (Quart de Poblet); Berlimed S.A. (Alcalá de Henares); Lubrizol Advanced Materials Manufacturing Spain S.L; MESSER Ibérica de Gases, SAU; POLIDUX S.A. (Monzón) – Grupo Repsol; y     SOLVI Spain S.L.
 
 * Para más información: www.feique.org

Otras noticias