PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Todo listo para Plast & Printpack Alger 2018


02/03/2018

Las ferias Plast & Printpack Alger, de plásticos y de impresión y packaging, respectivamente, celebrará su próxima edición en Argel del 11 al 13 de marzo. En esta edición el salón cuenta entre sus organizadores con la Messe Düsseldorf, artífice de la principal feria mundial del sector del plástico (k) y de la impresión (Drupa).

02.03.2018 Los mercados del Norte de África y África Occidental viven un momento expansivo por lo que se refiere al procesamiento de papel, a las tecnologías de impresión, y a los acabados e impresión de envases. Según la organización empresarial alemana VDMA, Argelia, Marruecos y Túnez, ya importaron tecnología de impresión y papel por valor de 131 millones de euros en 2016. En tecnología de packaging, la cantidad ascendió a 340 millones de euros.

plast alger, printpack alger, ferias, norte de áfrica, argelia, envases, packaging, plásticos, expositores

Por su parte, África occidental importó tecnología de impresión/papel y de packaging por valor de 122 y 240 millones de euros, respectivamente.

Dado que Argelia es el tercer importador más grande de África de tecnología de impresión y papel y el mayor importador de tecnología de packaging, no es de extrañar que Printpack Alger 2018 también muestre un crecimiento positivo. La 6ª Feria Internacional de Tecnologías de Impresión y Envases para Argelia, el Magreb y África Occidental tendrá lugar del 11 al 13 de marzo de 2018, en el moderno Centro Internacional de Conferencias CIC de Argel.

Con la experiencia de los organizadores de la Drupa

Printpack Alger 2018 es compatible con la feria de tecnologías de impresión Drupa de Düsseldorf, la número 1 mundial, que se celebra cada cuatro años. En su última edición, en 2016, contó con 260.165 visitantes de 183 países y con 1.828 expositores de 54 países. Además, la feria argelina se beneficia de la experiencia organizativa de Drupa, ya que Printpack Alger 2018 está organizada conjuntamente por Fairtrade y por Messe Düsseldorf.

En Printpack Alger 2018, expositores de renombre presentarán tecnologías y soluciones a lo largo de toda la cadena de valor, desde preimpresión / impresión, premedia / multicanal y postimpresión hasta transformación de envases, materiales, equipos, servicios e infraestructura. Todo, adaptado a las necesidades de los clientes de África del Norte y Occidental.

Algunos nombres

Entre las marcas que expondrán en la feria figuran Amut, Bobst, Chespa, Daetwyler-Hell, Future Pack, GIC Graphique, Graphic Evolution, Konica Minolta Sensing, Maghreb Emballage, Miller Graphics, NBG Printographic Machinery, OMS Maghreb, Pakea, pbh, Rotoffset Corporation, SCS Automaberg, Solema, Tasdeer, Tecnomac, Weifang Donghang Graphic Technology, Wenzhou Allwell Machinery, Windmöller & Hölscher y Yutian Huatai Printing Machinery.

Un total de 47 expositores de 12 países asistirán a Printpack Alger 2018. Un aumento significativo con respecto al evento anterior, que contó con 21 expositores de seis países. Los expositores provienen de Argelia, China, Egipto, Francia, Alemania, India, Italia, Corea, Polonia, Taiwán, Túnez y Turquía.

La base del crecimiento positivo de Printpack Alger es el cada vez más interesante mercado del norte y el oeste de África, así como el alto nivel de satisfacción con el evento anterior tanto por parte del expositor como del visitante. En este sentido, el último análisis de visitantes mostró que el 94% de los visitantes profesionales y el 89% de los expositores estaban satisfechos con la edición 2016 de la feria.

Con Plast Alger

En paralelo con Printpack Alger, fairtrade y Messe Düsseldorf organizan el salón Plast Alger, dedicado a los plásticos y los materiales compuestos, que celebrará su quinta edición con más de 200 expositores de 23 países.

En conjunto, Printpack & Plast Alger 2018, reunirán a 250 expositores de 25 países y esperan recibir 4.500 visitantes profesionales de más de 20 países.

La entrada a la feria es gratuita. Los visitantes pueden registrarse en línea con anticipación.

*Para más información: www.printpackalger.com / www.plastalger.com

Otras noticias