PUBLICIDAD

ALIMATIC


Primera piedra del nuevo centro de logística de Kiefel


03/09/2015

Con este proyecto, un nuevo centro de logística en la sede central de Freilassing para sus especialistas en tecnología del conformado de plástico, Kiefel tiene en cuenta su fuerte crecimiento en mercados internacionales.

El día 17 de agosto de 2015 se puso oficialmente la primera piedra para iniciar las obras de construcción piedra del nuevo centro de logística de Kiefel. El primer alcalde de Freilassing, Josef Flatscher, Roland Richter, exmiembro del Parlamento del Estado federado y Thomas Halletz -director gerente de Kiefel-, Peter Eisl, Bernd Stein, así como Helmut Strecha, jefe del Departamento de Fabricación, fueron los encargados de coger la pala.

Primera piedra del nuevo centro de logística de Kiefel

Primera piedra del centro de logística de Kiefel, Freilassing (de izquierda a derecha): Thomas Halletz, director gerente/CEO de Kiefel, Josef Flatscher, primer alcalde de Freilassing, Peter Eisl, director gerente /CEO de Kiefel, Dr. Bern Stein, director gerente/CEO de Kiefel, Roland Richter, exmiembro del Parlamento del Estado federado, y Helmut Strecha, jefe del Departamento de Fabricación de Kiefel).

Este nuevo edificio permitirá que los procesos de trabajo se realicen de forma aún más eficiente. Esto supone asegurarse un buen atajo. El centro de logística está unido a las plantas de montaje existentes mediante esclusas. Es la plataforma para el suministro y sirve para preparar la construcción de los componentes de las máquinas. Asimismo, aquí habrá sitio para el embalaje y la carga de instalaciones terminadas. Con ello, la empresa obtiene la ventaja de contar más superficie valiosa de montaje para las plantas. En el equipamiento técnico del edificio se apostó por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Este proyecto constructivo es una importante inversión en la sede de Freilassing y viene a completar la ampliación de los aparcamientos de los empleados, la construcción de un sistema de aire acondicionado y el consiguiente aislamiento, además de unas fachadas en las plantas de montaje para instalaciones médicas.

Kiefel desarrolla y produce máquinas de alta calidad para el procesamiento de láminas de plástico. La tradicional empresa bávara es líder en el mercado mundial. Entre sus clientes se encuentran numerosos famosos fabricantes de las industrias del automóvil, la tecnología médica, frigoríficos y embalaje.

La sede en Freilassing tiene contratados a 450 trabajadores. Con filiales propias de venta y servicio técnico en EE. UU, Francia, Países Bajos, Rusia, China, Brasil, Indonesia e India, así como socios distribuidores en más de 60 países, Kiefel está representada de esta manera a nivel mundial.

Kiefel pertenece al grupo Brückner, Siegsdorf, un proveedor líder a nivel mundial de máquinas e instalaciones para el procesamiento de plástico con aproximadamente 2.000 trabajadores. Otras empresas que forman parte del grupo son: Brückner Maschinenbau, líder mundial en tecnología de estiramiento de láminas, Brückner Servtec, que ofrece una amplia oferta de servicios para instalaciones de estiramiento de láminas y PackSys Global, que suministra máquinas especiales para la industria del embalaje.

* Para más información: www.kiefel.de

Otras noticias