Maag

Programación de enero del CEP


10/12/2007

El CEP tiene nuevos cursos para los próximos meses. A continuación, la lista detallada de sus propuestas para el mes de enero.

-Iniciación a los Plásticos: Materiales y Procesos:

La sede de Barcelona del CEP acogerá este curso, que tendrá lugar del 14 al 16 de enero y correrá a cuenta de Ramón Oliver, ingeniero técnico químico. Su objetivo es facilitar los conocimientos fundamentales sobre los materiales plásticos y su tecnología, que permitan posteriormente introducirse en la literatura especializada, y estar en condiciones de tratar con fundamento con los especialistas en plásticos.

-Aditivación del plástico

17 y 18 de enero son las fechas en las que, en Barcelona y a través del profesor Juan J. Canals, licenciado en ciencias químicas, el CEP pretende dar a conocer el amplio espectro de aditivos existentes, así como los criterios para su elección y utilización en la producción de piezas de plástico que permitan su optimización, tanto cualitativa como cuantitativa.

-Introducción al diseño de piezas de plástico

Este curso, que tendrá lugar en Barcelona del 28 de enero al 1 de febrero en la sede del CEP, de manos de Guillem Domínguez, ingeniero industrial superior, pretende exponer de forma racional y práctica todos aquellos aspectos que intervienen en la obtención de la idoneidad de una pieza fabricada en plástico, desde la selección del propio material y el proceso de moldeo hasta las interdependencias con los demás factores, como los aspectos de geometría, las tolerancias dimensionales y los sistemas de unión.

-Curso de introducción al análisis reológico de materiales plásticos

23 y 24 de enero son las fechas elegidas por el CEP para celebrar este curso en Barcelona, que correrá a cargo del profesor Enric Sirera, ingeniero industrial. A través de él se acercará la tecnología reológica a los distintos ámbitos de la empresa y se darán a conocer sus bases y conceptos, para poder mejorar la calidad y los tiempos de desarrollo de los productos, minimizando los riesgos inherentes al proceso. Este curso busca clarificar los requerimientos básicos a la hora de abordar un análisis reológico e interpretar los resultados principales que ayudan en la toma de decisiones críticas dentro del proceso de concepción, desarrollo y fabricación del producto.

-Introducción al Lean Manufacturing

El 22 de enero Carme Balcells, licenciada en ciencias químicas, presentará el Lean Manufacturing, en un curso intensivo, como una filosofía con herramientas prácticas, sencillas y al alcance de cualquier empresa, capaces de aportar mayor competitividad por medio de una mejor productividad y una disminución de costes.

* Para más información: www.cep-inform.es

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas