PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

ProShape de Krones para fabricar envases plásticos ovalados


08/11/2010

El nuevo procedimiento ProShape desarrollado por Krones AG permite una producción claramente optimizada de envases plásticos ovalados o asimétricos.

Esto es posible gracias al aprovechamiento de la tecnología ampliamente conocida de calentamiento y de estirado de la actual serie de máquinas Contiform, combinada con un módulo nuevo para la orientación y el calentamiento dirigido de las preformas.

 

Sistema ProShape de Krones para envases ovalados.

El módulo ProShape está integrado en la Contiform entre un horno lineal estándar y una rueda de soplado estándar. Mediante moldes de aluminio calentados especialmente según las exigencias futuras de la botella, se aplica sobre la preforma el perfil de temperatura necesario para obtener una distribución óptima del material durante el posterior proceso de estirado-soplado de la botella.

Así se obtienen perfiles precisos con separaciones nítidas de temperaturas, lo que permite realizar zonas rígidas de pared gruesa en cercanía directa a segmentos de pared delgada. ProShape ofrece de esta manera condiciones de partida perfectas para realizar diseños extravagantes y para aligerar el peso de envases ovalados. El sistema se desconecta simplemente cuando se producen botellas redondas en proceso estándar.

Para orientar las preformas la máquina emplea un sistema óptico de cámaras que puede detectar las preformas con las más variadas marcas de orientación ubicadas en su cuello. Una vez detectada la marca de orientación, es calculado el ángulo necesario y la preforma es posicionada de acuerdo a ello individualmente en la estrella de tratamiento. Gracias a este novedoso concepto integral se pueden alcanzar rendimientos por estación de hasta 2.000 envases por hora.

* Para más información: www.krones.com

Otras noticias