PUBLICIDAD

BIO-FED

Proyecto de ASCAMM para la microinyección con ultrasonidos


13/06/2008

ASCAMM ha patentado un sistema de microinyección que permite el moldeo de precisión de piezas de plástico de pequeñas dimensiones por medio de un dispositivo basado en ultrasonidos que funde el material de forma casi inmediata y extremadamente homogénea.

ASCAMM participa como líder español junto con las empresas Mateu y Sole y Plastiasite en el proyecto denominado Ssonoplast, el cual forma parte del VII Programa Marco de la Unión Europea.

Cinco países europeos participan en Sonoplast: Alemania, Holanda, Francia, España, Austria. Además de los Centros Tecnológicos, las empresas presentes en el consorcio asegurarán que los resultados sean industrializables y comercializables en el sector del plástico.

Los próximos días 19 y 20 de junio se celebrarán en la sede de la Fundación Privada ASCAMM, las Jornadas de inicio del proyecto, en las que se presentará la nueva tecnología a todos los miembros europeos, así como la planificación para la ejecución del mismo durante los próximos 2 años.

Al final del proyecto, se obtendrá una Máquina Microinyectora con un nuevo concepto de inyección que permitirá mejorar enormemente el proceso de microinyección con polímeros.

ASCAMM organizará jornadas de transferencia tecnológica para éste y otros proyectos europeos relacionados.

* Para más información: www.ascamm.com

Otras noticias