PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Mejorar el reciclaje de film plástico mono y multicapa


28/06/2021

Andaltec participa en el proyecto FilmValue cuyo objetivo es mejorar el reciclaje del film plástico monocapa y multicapa.

Filmvalue, reciclaje de film plástico, Andaltec Edifesa

El proyecto FilmValue, impulsado por la empresa sevillana Edifesa, desarrollará una solución que mejore el reciclaje de film plástico (tanto monocapa, como multicapa), procedente del post-consumo. Los logros de este proyecto son importantes porque se trata de un tipo de residuo especialmente complejo de reciclar (sobre todo el film multicapa).

La investigación, que cuenta con el apoyo financiero del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), aportará una solución innovadora para la recuperación de los plásticos en sus componentes individuales (monómeros); con un elevado grado de pureza y calidad; además de con un alto rendimiento. Para ello se emplearám procedimientos físicos y químicos viables; tanto desde el punto de vista económico, como medioambiental. El resultado serán materiales plásticos reciclados con un alto valor añadido, que puedan volver a usarse para aplicaciones de gran consumo.

Aportación de Andaltec al proyecto FilmValue

Como Organismo Público de Investigación (OPI), el papel de Andaltec en FilmValue pasa por aportar su experiencia sobre reciclaje, materiales plásticos y desarrollo de film plástico para diferentes aplicaciones. El proyecto se va a llevar a cabo en el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Montemarta-Cónica en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Para José María Navarro, gerente de Andaltec, mejorar los procesos de reciclaje de los materiales plásticos es uno de los objetivos principales de la apuesta por la Economía Circular que está realizando el sector. En este sentido, afirma que conseguir que el plástico sea un material sostenible pasa por optimizar los procesos de recuperación de los materiales; de forma que se pueda recuperar un material de alta calidad para que sea apto nuevamente como materia prima. Lograr que los materiales vuelvan a la cadena de valor en lugar de acabar enterrados en un vertedero.

Acerca de Edifesa

La firma Edifesa (Estudios, Dirección e investigación de Fermentaciones Especiales, S.A), es una ingeniería y consultoría medioambiental con más de 40 años de experiencia en el campo de los residuos. Se trata de una empresa referente en instalaciones de gestión de RSU, maquinaria, y trabajos en rellenos sanitarios.

*Para más información: www.andaltec.org / www.edifesa.com

MundoPlast

28.06.2021