GNEUSS

PUBLICIDAD

PVC, un material ecológicamente sostenible


03/03/2009

Por primera vez en su historia, los tubos de PVC estabilizados con Calcio-Zinc han alcanzado la primera posición del ránking de materiales respetuosos con el medio ambiente de la asociación suiza Eco-devis.

El objetivo de la clasificación de materiales de interés ecológico, realizada por el organismo suizo, es ayudar a aquitectos, diseñadores, ingenieros y constructores a elegir los métodos de construcción y los materiales que más respeten el medio ambiente.

Para alcanzar la cima de la clasificación, el producto no debe contener ningún material nocivo para el medio ambiente y debe poder ser eliminado o valorizado de una manera ambientalmente aceptable. Para recibir el reconocimiento, el material es investigado a fondo teniendo en cuenta todos los aspectos de su desempeño ambiental y sus efectos, desde la concepción hasta la producción.

Los tubos de PVC, reconocidos tanto por Eco-devis como por la Confederecaión Suiza de la Autoridad Sanitaria, ofrecen una excelente relación coste-precio, un bajo mantenimiento y bajos costes de instalación, así como una larga vida útil y un inherente reciclado.

La nueva categoría de los tubos de PVC con estabilizantes CaZn aparece en la última edición del Catálogo de Artículos ormalizados (CA), producido por el Centro Suizo para la Racionalización de la Construcción, y Eco-Bau, la empresa responsable de Eco-devis.

*Para más información:

Eco-devis

– www.vinyl2010.org

Otras noticias