PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

RadiciGroup adquiere el negocio de plásticos de ingeniería de Invista


15/09/2016

La italiana RadiciGroup Performance Plastics ha firmado un acuerdo para la compra del negocio de Engineering Polymer Solutions de la empresa americana Invista.

 

RadiciGroup Performance Plastics está especializada en la producción de plásticos de ingeniería (poliamida, PBT, TPE y POM) y es un área de negocio de referencia de la multinacional italiana RadiciGroup, con presencia en los segmentos de química, plásticos, fibras sintéticas y no-tejidos, que en 2015 alcanzó unas ventas de 1.011 millones de euros.

RadiciGroup adquiere los negocios de plásticos de ingenieróa de Invista

La operación permitirá a RadiciGroup incrementar su presencia en los mercados europeo y americano. El cierre de la operación está previsto que se produzca dentro de unos 60 días.

La compra del negocio de polímeros de ingeniería de Invista supone un paso muy importante en la estrategia de expansión de RadiciGroup que, como la compañía anunció hace unos meses, pasa por la compra de empresas que le permitan ganar cuota de mercado en los negocios de nylon.

Con la adquisición de Engineering Polymer Solutions, RadiciGroup Performance Plastics incrementará su capacidad de producción en EE.UU. y Europa, regiones en las que Invista posee dos plantas, una en Tennessee (EE.UU.) y otra en Born (Países Bajos). RadiciGroup espera consolidar sus activos de Chattanooga (la fábrica de Tennessee) con sus otras plantas estadounidenses. Por otra parte, el grupo estará en condiciones de aprovechar y combinar de forma sinérgica las competencias, conocimientos, y tecnologías de todas sus plantas de producción.

Las centificaciones OEM serán válidas y podran ser utilizadas a nivel mundial en industrias como la de automoción, electricidad y electrónica, bienes de consumo e industriales… Además, se beneficiará de otro valor añadido: el derivado de las competencias respectivas de las ventas y el posicionamiento de marca de las submarcas Torzen y Radilon.

*Para más información: www.radicigroup.com/plastics / www.invista.com

MundoPlast

Otras noticias