PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Certificado COTREP para el REC-NIR-BLACK de Ampacet


06/04/2021

Ampacet ha obtenido la certificación COTREP para su producto REC-NIR-BLACK clasificable por NIR para aplicaciones de envases rígidos de PP.

REC NIR BLACK Ampacet

POST PATROCINADO

Ampacet, líder mundial en masterbatches, ha obtenido la certificación COTREP para su masterbatch negro REC-NIR-BLACK PE 302 (1900302-E) clasificable por NIR, para su uso en aplicaciones de envases rígidos de PP. COTREP es un comité técnico para el reciclaje de envases de plástico en Francia, fundado por Citeo, Elipso y Valorplast.

En 2019, Ampacet obtuvo la certificación de COTREP para sus productos REC-NIR-BLACK 1900302-EA y 4900147-E.

Siguiendo los protocolos de COTREP, las empresas de soluciones de reciclaje Pellenc ST y Tomra han realizado con éxito las pruebas de clasificación dinámica por NIR en bandejas de PP negro; con un contenido de 6% de REC-NIR-BLACK PE 302. 

Las pruebas demostraron que los envases rígidos formulados con hasta un 6% de REC-NIR-BLACK PE 302 de Ampacet pueden ser detectados por un escáner NIR y se orientan hacia el flujo de PP con el mismo rendimiento de clasificación, incluyendo la calidad y el porcentaje de detección, que otros materiales de envases rígidos domésticos de PP.

REC-NIR-BLACK PE 302 (1900302-E) de Ampacet también es adecuado para la clasificación por NIR de envases rígidos de PE para su devolución al flujo de reciclaje de PE.

Ventajas de los masterbatches REC-NIR-BLACK de Ampacet

En palabras de Philippe Hugelé, director de negocios estratégicos del departamento de Moldeado de Ampacet, Los masterbatches REC-NIR-BLACK permiten a las empresas utilizar envases negros en el mercado francés sin incurrir en el impuesto malus (del 10 % en 2020) que se aplica sobre el impuesto medioambiental; según lo establecido por CITEO, Francia. En este sentido, los masterbatches REC-NIR-BLACK de Ampacet contribuyen significativamente a la reciclabilidad de los residuos de plástico negro y fomentan la economía circular.

Además, como miembro de R3 Sustainable Solutions, la misión de Ampacet de desarrollar productos nuevos e innovadores que ayuden a proteger el medio ambiente, REC-NIR-BLACK recibió el premio Plastics Recycling Awards Europe 2019 en la categoría de Innovación Tecnológica de Producto del Año.

Solución a un problema frecuente

La mayoría de los envases negros contienen negro de humo, el pigmento negro más utilizado, y las empresas de reciclaje no pueden clasificarlos. El negro de humo absorbe una gran parte del espectro ultravioleta e infrarrojo, impidiendo la reflexión de la luz infrarroja hacia el sensor. Así, bloquea el reconocimiento de la huella de la resina mediante escaneo NIR.

Así, la mayoría de envases de plástico negro únicamente pueden terminar en un vertedero de residuos o ser utilizados para la recuperación de energía. Por el contrario, los productos de masterbatches negros detectables por NIR de Ampacet se pueden escanear con tecnología de infrarrojo cercano para la clasificación automatizada en instalaciones de recuperación. Esta tecnología permite reutilizar y reciclar los envases negros, permitiendo a las empresas de reciclaje valorizar estos residuos.

Para obtener más información, se puede enviar un correo electrónico a marketing.europe@ampacet.com

*Otras noticias relacionadas:

Ampacet presenta Dallol, su nueva colección de masterbatches de color

*Para más información: www.ampacet.com

MundoPlast

06.04.2021