Alimatic

Petcore crea un nuevo grupo para el reciclado químico de PET


22/07/2019

Petcore Europe, la organización europea de la industria que representa a toda la cadena de valor de PET, ha creado un Special Industry Group – SIG para establecer una cadena de valor sólida y sostenible en el desarrollo de la reutilización de los monómeros de los residuos de PET.

22.07.2019 Christian Crépet, Director Ejecutivo de Petcore Europe explica: la misión de este nuevo grupo es facilitar una plataforma para posicionar el reciclaje de monómero de PET como una adición viable al proceso de reciclaje mecánico establecido, mejorando la circularidad del PET.

pet monomer reciclyng, reciclado de monómeros de pet, reciclado químico de pet, nuevo grupo, petcore europe, reciclar pet químicamente, reciclaje de pet, plástico pet, economía circular, circularidad del pet

El reciclaje de monómeros PET es innovador. Abre una perspectiva completamente nueva sobre cómo afrontar los problemas generados por los residuos plásticos.

En este sentido, transformar de nuevo los envases de PET y los textiles de poliéster, en sus componentes, monómeros o elementos de bajo peso molecular que permiten purificación, significa, en principio, una reutilización infinita de estos bloques de PET.

De esta manera, esto mejorará la circularidad del PET, ya que los colores, los aditivos y otros polímeros en construcciones multicapa serán a partir de ahora totalmente reciclables.

Reciclaje de todos los residuos de PET

El reciclaje de monómeros ayuda a resolver el problema de los residuos al darle valor a todos los desechos de PET.

Así, después de todos los esfuerzos de los consumidores y de la industria para recolectar y clasificar el plástico, de esta manera se puede ofrecer una garantía de que el PET se recicla y no deja el círculo para ir a la incineración o al vertedero.

PET Monomer Recycling tiene el potencial de aumentar la cantidad de PET reciclado disponible y complementar las capacidades de reciclaje mecánico existentes, subraya Wim Hoenderdaal, presidente del nuevo Grupo de industria especial de Petcore Europe.

El SIG utilizará la creación de redes y la divulgación de la Organización Petcore para interactuar con los legisladores, reguladores, ONG y otras partes interesadas para garantizar que el reciclaje químico de PET sea un negocio aceptable y cumpla con los requisitos futuros del entorno empresarial.

El grupo también trabajará para garantizar los aspectos de salud y seguridad, así como la aceptación del producto.

*Para más información: petmonomerrecycling.org

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas