PUBLICIDAD

BRENNTAG


Reifenhäuser invierte en una nueva nave en Alemania


11/07/2019

El Grupo Reifenhäuser ha comenzado la construcción de una nave para la producción y montaje de matrices planas en su sede de Troisdorf, en Alemania.

11.07.2019 Actualmente en construcción, se espera que la nueva nave de producción y ensamblaje, con un superficie de 3.000 metros cuadrados, esté lista para la primavera de 2020.

reifenhauser, nave, troisdorf, producción, montaje, matrices planas, extrusión de plástico, industria 4.0, inversión

La construcción del nuevo edificio supondrá una inversión de casi siete millones de euros. Además, Reifenhäuser tiene previsto invertir otros diez millones de euros en máquinas de producción y procesos inteligentes en los próximos cinco años.

Según dijo Bernd Reifenhäuser, CEO de la compañía, durante la ceremonia de inauguración de las obras, invertimos en tecnologías de vanguardia orientadas al futuro y creamos las condiciones necesarias para una fabricación con capacidad para la Industria 4.0. Con el nuevo edificio, estamos claramente comprometidos con la región y la producción Made in Germany.

Las obras están en línea con la estrategia del Grupo Reifenhäuser que tiene previsto invertir entre 40 y 45 millones de euros para potenciar el crecimiento en sus plantas de Alemania y Wichita (Kansas, EE.UU.).

Invertir para crecer

Además, la estrategia de inversión se centrará en la investigación y el desarrollo. Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Reifenhäuser está invirtiendo actualmente en sus centros de tecnología en Troisdorf.

En este sentido, se están creando nuevas líneas de laboratorio e investigación de extrusión para trabajar en soluciones sostenibles para la producción de plásticos.

Con la nueva nave de producción de Troisdorf, el Grupo Reifenhäuser amplía significativamente sus capacidades de producción.

La recién fundada unidad de negocios Reifenhäuser Extrusion Systems (RES) suministra componentes para exigentes aplicaciones de extrusión.

A partir de 2020, podremos producir al año unas 300 matrices planas para extrusión de plástico en la nueva nave, apunta Uwe Gaedike, Director Ejecutivo de Reifenhäuser Extrusion Systems.

Con la última expansión de producción y las más modernas tecnologías, Reifenhäuser continúa con su estrategia de desarrollo y fabricación de componentes principales. Como apunta Uwe Gaedike, alineamos constantemente la nueva producción de troqueles planos con la Industria 4.0. Las tecnologías de máquinas de vanguardia llevan a tiempos de entrega optimizados para nuestros clientes.

*Para más información: reifenhauser.com

MundoPlast

Otras noticias