Renolit Tecnogor es un material composite a base de polipropileno reforzado con fibra de vidrio, 100% reciclable.

26.02.2019 Renolit Gor S.p.A., referente mundial en el mercado de extrusión y termoformado para aplicaciones de automóviles a nivel mundial, constata la buena acogida que el mercado de aplicaciones para interiores de vehículos ha dispensado a su innovador producto Renolit Tecnogor.

renolit tecnogor, interiores de automoción, tier1, termoconformado, composite, fibra de vidrio, polipropileno, seguro, propiedades, características, renolit gor, renolit composites

Renolit Tecnogor es un compuesto de fibra de vidrio, 100% reciclable, seguro y limpio para aplicaciones de interiores de automóviles.

Con este material de nueva generación los termoformadores Tier 1 han podido combinar un rendimiento superior de las piezas con una calidad constante, mayor productividad y menores costos del proceso de producción. Estas características han llamado la atención de muchos compradores OEM de automóviles.

Tanto, que los principales fabricantes de automóviles alemanes, italianos, franceses y japoneses ahora están usando Renolit Tecnogor para una variedad de piezas 3D para interiores, termoformadas y recubiertas a medida.

renolit tecnogor, interiores de automoción, tier1, termoconformado, composite, fibra de vidrio, polipropileno, seguro, propiedades, características, renolit gor, renolit composites

Las aplicaciones incluyen: bandejas y suelos de maleteros, cubiertas de respaldos de asientos, o insertos de salpicadero y paneles de instrumentos.

Características de Renolit Tecnogor

Según sus creadores, Renolit Tecnogor ha demostrado ser una solución versátil, de alta calidad y rendimiento, disponible tanto en lámina de composite termoplástico ligero como en rollo, que permite fabricar piezas de manera económica para una amplia variedad de acabados interiores.

Entre las ventajas que presenta para los termoconformadores que utilizan este producto a base de PP y fibra de vidrio está que puede ser moldeado en un proceso de un solo paso sin adhesivo.

Además, también es un material muy seguro para usar en el suelo del taller, en comparación con tejidos reforzados con fibra de vidrio.

Esto se debe a que las fibras de vidrio en Renolit Tecnogor están completamente incrustadas en la matriz de polímero PP durante la extrusión.

De esta manera, como resultado, no hay fibras flotantes libres en el aire o fibras de vidrio expuestas en la moldura, lo que produce una manipulación segura de las piezas de acabado con superficies y bordes lisos.

Para reducir los recortes, generalmente se suministran piezas de Renolit Tecnogor de tamaño personalizado, que vienen de serie con una película altamente compatible para la unión térmica de textiles u otros materiales de piel.

Más detalles del producto

Renolit Tecnogor se caracteriza por un módulo de flexión (Norma I.S.O. 178) de L. ≥ 8200 N / mm2, T. ≥ 3200 N / mm2; una resistencia al impacto Charpy (Norma I.S.O. 179) de L. ≥ 17 KJ / m², T. ≥ 15 KJ / m²; y una temperatura de deflexión térmica, HDT (Norma I.S.O. 75A) de L. ≥ 145 ° C, T. ≥ 120 ° C.

La rigidez superior y el rendimiento al impacto de Renolit Tecnogor se deben a la composición y proceso de extrusión de PP / GF únicos y patentados utilizados por las líneas de producción de Renolit Composites en Italia.

La gama de productos Renolit Tecnogor está disponible en opciones de grosor de lámina de 0,8 a 2,3 mm, opciones de ancho de hasta 1.800 mm (máx.), y longitudes de 0,4 a 4 m.

Los rollos personalizados se suministran en espesores de 0,8 -1,3 mm, y las longitudes máximas de los rollos dependen del grosor y ancho requerido.

Los colores de la gama estándar son negro o gris, con otros colores disponibles bajo pedido.

*Para más información: www.renolit-tecnogor.com