AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Repsol lanza nuevos compuestos para aislamiento de cables


19/02/2016

ace una nueva gama de compuestos de polietileno injertados con silanos, que se comercializará bajo la marca Repsol GridEffect.

Tras varios años de desarrollo de esta técnica en su Centro de Tecnología, Repsol cuenta con una nueva instalación en su complejo petroquímico de Puertollano para la fabricación de grados de polietileno reticulados con silano.

Repsol presenta nuevos compuestos para aislar cables.

Estos compuestos se producen injertando silano en la estructura molecular del polietileno de baja densidad (PEBD) que Repsol fabrica. Posteriormente, este compuesto puede ser extruido y reticulado (creando enlaces intermoleculares múltiples en forma de red) durante el recubrimiento del cable, aportándole altas prestaciones eléctricas y de aislamiento, así como una gran resistencia a altas temperatura y a la abrasión.

Los nuevos grados Repsol GridEffect se distinguen por su gran calidad y consistencia, convirtiéndolos en la materia prima base idónea para el desarrollo de formulaciones especiales destinadas a cables ignífugos o cables resistentes a los aceites, entre otros. Adicionalmente, el nuevo grado Repsol GridEffect PSIL210, el primer grado que se comercializará de esta gama, destaca porque su estructura molecular ha sido especialmente desarrollada para facilitar su reticulación a temperatura ambiente. Esta capacidad de reticular a temperatura ambiente ofrece al fabricante de cables la posibilidad de obtener ahorros energéticos además de simplificar considerablemente sus procesos.

Como consecuencia del conocimiento generado durante los años de investigación de esta tecnología, Repsol ha adquirido la capacidad para desarrollar toda una nueva gama de grados para distintas aplicaciones de cables, algunos de los cuales ya están en cartera y se lanzarán próximamente.

*Para más información: www.quimica.repsol.com

Otras noticias