PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Repsol se refuerza como proveedor principal de polímeros para el sector de automoción


25/08/2021

Repsol amplía su oferta de polímeros especializados para automoción, con la instalación de un nuevo reactor para fabricar polipropileno de muy alta resistencia al impacto en sus instalaciones de Tarragona.

Repsol automoción

Repsol ha puesto en marcha la primera planta de la Península Ibérica para la fabricación de polipropileno de muy alta resistencia al impacto. Para producir estos materiales avanzados ha sido necesaria la transformación de una de las unidades de su Complejo Industrial de Tarragona, lo que ha supuesto una inversión total de 31 millones de euros.

Además de para la industria del automóvil, el polipropileno de alto impacto que Repsol está ya producciendo en Tarragona también tendrá como destino otro tipo de aplicaciones con altas exigencias mecánicas, como maletas de alta gama, carcasas de baterías o equipamiento deportivo.

Repsol comercializará este polipropileno de alta resistencia bajo la marca Repsol Impacto. Repsol Impacto suma así nuevos materiales que presentan bajo blanqueo al impacto y una nueva gama de bipolímeros. Se trata de un material que, debido a sus elevadas prestaciones mecánicas, aporta seguridad a la vez que contribuye a reducir el peso de los vehículos; ayudando así a reducir su huella de carbono. Además, con esta nueva gama de productos, Repsol refuerza su papel como proveedor clave para el sector de la automoción. Igualmente, subraya el compromiso de la empresa con el medio ambiente; y se alinea con su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

La apuesta de Repsol por el sector de automoción

Para Repsol, el sector de la fabricación de automóviles es estratégico y presenta una de sus actuiales líneas de crecimiento. Por eso desde los años 80, la empresa trabaja con los principales OEMs europeos del sector. En este sentido, Repsol ofrece una amplia gama de compuestos de polipropileno para piezas de interior. Ahora, con el nuevo reactor para producir PP de muy alto impacto la compañía refuerza su papel como proveedor para esdta industria.

De esta manera, el polipropileno de muy alto impacto, dadas sus elevadas prestaciones mecánicas, resulta ideal para la fabricación de diferentes elementos con altas exigencias de seguridad tanto en piezas de interior como de exterior de los vehículos. Es el caso, por ejemplo de sistemas de parachoques, parrillas y módulos frontales; de paneles de instrumentos y puertas; de consolas, portones traseros o sistemas de retención infantil.

Se calcula que un coche normal contiene una media de 70 kilos de polipropileno (PP), de los que aproximadamente unos 30 son de alta resistencia al impacto.

El PP de alto impacto tiene menor densidad que otros materiales empleados tradicionalmente en la automoción, por lo que contribuyen a disminuir el peso total de los vehículos, lo que reduce sus emisiones y amplía su autonomía.

Por ello, Repsol, además de como proveedor clave para el sector de la automoción, con estos nuevos productos, también refuerza su compromiso con el medio ambiente; en línea con su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en 2050.

Con esta nueva apuesta industrial, Repsol refuerza su compromiso con un sector altamente exigente y muy avanzado técnicamente; como es el de la automoción, sector de gran importancia a nivel europeo.

*Para más información: www.repsol.com

MundoPlast

25.08.2021