PUBLICIDAD

BRENNTAG


Repsol reanuda la producción de polietileno en Tarragona


05/12/2013

Repsol pone en marcha las unidades de polietileno de alta densidad y baja densidad (PEAD y PEBD) de Tarragona previo al arranque del cracker, cuya puesta en marcha, tras la parada plurianual de mantenimiento, se está alargando más de lo previsto por causas técnicas.

La puesta en marcha del cracker de Tarragona supone un reto técnico particularmente importante,  debido a las significativas modificaciones realizadas en equipos e instalaciones de alta criticidad y complejidad técnica. Esto se evidencia por la inversión destinada a la parada, que ha superado los 95 millones de euros y, gracias a la cual, el cracker de Repsol en Tarragona se pone en el grupo de cabeza de crackers europeos en eficiencia y competitividad.

 

Esta puesta en marcha refuerza el compromiso que Repsol mantiene tanto con sus clientes de etileno en el site, como con sus clientes de productos derivados: polioles, glicoles y poliolefinas. Para lograr este objetivo, Repsol ha intensificado el traslado de etileno a Tarragona desde su cracker de Sines, así como la adquisición de varios barcos de etileno en el mercado internacional.

* Otras noticias relacionadas:

Parada programada de Repsol en Tarragona

* Para más información: www.quimica.repsol.com

Otras noticias