Alimatic

Repsol YPF pone en marcha una planta piloto de poliefinas en Tarragona


15/03/2007

Repsol YPF inauguró este miércoles en su complejo petroquímico de Tarragona una planta piloto de poliolefinas, única en el mundo por sus características.
La nueva planta permitirá a Repsol YPF la investigación en un amplio rango de poliolefinas, tanto de polipropileno y polietileno. Su elevado grado de miniaturización permite simular una variada tipología de procesos de fabricación, lo que servirá para potenciar nuevos desarrollos en procesos, tecnología, catalizadores y productos poliolefínicos.

Esta unidad, original por su diseño y funcionalidad, permitirá crear productos con mayores prestaciones y propiedades superiores a las poliolefinas estándar: mayor rigidez y resistencia al impacto, para hacer productos ultra transparentes; textiles de tacto mejorado y fibras de alta resistencia.

Repsol ha alcanzado una capacidad de producción de polipropileno cercana a las 500.000 toneladas año en su complejo de Tarragona.

La nueva planta se enmarca en un proyecto desarrollado por Repsol en su Centro de Tecnología de Móstoles y en el que han participado los líderes mundiales del sector y la Universitat Rovira i Virgili.

* Para más información:www.repsol.com