PUBLICIDAD
Reverdia producirá ácido biosuccínico bajo la marca Biosuccinium
Reverdia, la joint venture entre Royal DSM y Roquette Frères, para la producción de ácido succínico, ha sido aprobada por las autoridades reguladoras competentes.
Reverdia espera convertirse en un referente internacional en la producción de ácido biosuccínico. Para ello, suma la experiencia de DSM en ciencia de materiales y biotecnología, con el conocimiento de Roquette en la producción de materias primas de base vegetal.
El ácido biosuccínico es un derivado no fósil, producido siguiendo técnicas sostenibles que minimiza la huella de carbono. Se utiliza, a su vez, para la fabricación de plásticos y resinas destinados a envases, calzado y pinturas.
Reverdia se convierte en la primera empresa del mundo en producir a escala internacional ácido succínico de base biológica, un producto que será comercializado bajo la marca Biosuccinium.
La nueva planta que estará operativa el tercer trimestre de este año, tendrá una capacidad cercana a las 10 kt, y estará localizada en las instalaciones que Roquette posee en Cassano Spinola, (Italia) próximas al puerto de Génova.
Reverdia se estrenará en la próxima feria Utech Europe, april 17-19, que tendrá lugar en la localidad holandesa de Maastricht.
* Otras noticias relacionadas:
– Roquette y Rhodia: nuevos polímeros de origen vegetal
* Para más información: www.reverdia.com