Alimatic

Mobile Industrial Robots lanza el nuevo robot MiR250


18/03/2020

Capaz de circular a 7,2 km/h, su diseño más corto y más bajo le permite circular dentro de espacios reducidos como a través de accesos con puertas de 80 cm de ancho.

18.03.2020 La firma danesa Mobile Industrial Robots (MiR), pionera en robots móviles  colaborativos, ha presentado su nuevo modelo MiR250 en la feria de logística Modex de Atlanta (EE.UU.).

robot MiR250

El lanzamiento del nuevo MiR250, del que aseguran que es el más ápido, ágil y seguro de su categoría, permite al sector industrial la optimización de su logística.

Así, este nuevo robot es capaz de circular a 7,2 km por hora, y tiene un diseño más corto y más bajo, lo que le permite circular dentro de espacios reducidos, como a través de puertas de 80 cm de ancho.

A este respecto, Thomas Visti, CEO de Mobile Industrial Robots (MiR) señala cuanto más ágiles sean los robots, más prácticos son, ya que en la industria, en muchas ocasiones, los espacios son muy reducidos (…) De esta manera, hemos construido el robot que estaba buscando el mercado.

Diseñado para entornos industriales desafiantes

La intra-logística supone un obstáculo para muchas empresas, debido a la frecuencia y la uniformidad de las tareas, en combinación con la falta de mano de obra cualificada. Los robots móviles colaborativos, que son autónomos y maniobran alrededor de personas y otros obstáculos, refuerzan el transporte interno en distintos sectores en todo el mundo, y el nuevo MiR250 es un robot con grandes capacidades para agilizar aún más la logística.

Según señala el primer ejecutivo de la compañía, hemos optimizado la autonomía del nuevo robot MiR250, que se puede cargar el doble de rápido que otros robots móviles colaborativos más pequeños. Esto se traduce en 3 horas adicionales de funcionamiento cada 24 horas en un robot que funciona de forma ininterrumpida todo el día.

Modulo elevador MiR250 Shelf Carrier

El nuevo MiR250 es muy flexible y puede personalizarse rápidamente para cubrir las necesidades individuales de  los fabricantes con distintos módulos superiores. Por primera vez, ahora Mobile Industrial Robots también ofrece un módulo elevador estándar llamado MiR250 Shelf Carrier, que puede instalarse en el MiR250 y permite que el robot recoja y entregue estantes y se pueda equipar con un transportador de rodillos, con brazos robóticos, armarios y otras aplicaciones.

*Para más información: https://www.mobile-industrial-robots.com/es/

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas