PUBLICIDAD

HITEMA

Nuevos robots EtherCAT de la serie SCARA i4L de Omron


16/01/2023

Omron, firma especializada en soluciones de automatización industrial, anuncia la incorporación de nuevos modelos EtherCAT a su serie de robots SCARA i4L.

robot omron scara i4l

Los robots SCARA i4L de Omron destacan por ofrecer una calidad, escalabilidad y flexibilidad de integración superiores. Asimismo, hay que mencionar su diseño compacto y tamaño reducido, su facilidad de instalación y de integración con una conectividad Ethernet o EtherCAT única de base.

Asimismo, el controlador integrado de robots permite implementar varios robots y reducir la complejidad de la configuración y el tiempo de programación.

Otras características de la serie SCARA i4L de Omron es su velocidad, ideal para tareas de manipulación de materiales, lo que contribuye a maximizar la productividad.

De esta manera, como apunta Fernando Vaquerizo, director de marketing de robots fijos y cobots en Omron Europe, “Los modelos EtherCAT nos han permitido llevar nuestros robots SCARA al siguiente
nivel. Y es que se pueden implementar en una amplia variedad de aplicaciones, lo que permite aumentar la productividad en el lugar de trabajo
”.

Algunos detalles de los robots SCARA i4L de Omron

Así, entre las principales características de los nuevos robots destacan su capacidad de carga útil de 5 kg o alcances de 350 mm, 450 mm y 550 mm con opciones de montaje en mesa y pared. También, la inclusión de un controlador integrado de robots NJ-R para aplicaciones de varios robots con modelos EtherCAT.

Otros aspectos a tener en cuenta son sus modelos de Ethernet independientes, sus tiempos de ciclo rápidos (entre 0,38 y 0,54 segundos) con un rango de movimiento y repetibilidad muy elevados; potentes servos integrados para gestionar cargas útiles con facilidad; un diseño industrial avanzado y robusto y un coste total de propiedad bajo.

*Para más información: https://industrial.omron.es/

MundoPlast

16.01.2022

Otras noticias