PUBLICIDAD

HITEMA
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Sepro lanza su serie MED de robots para el sector médico


09/03/2021

Para satisfacer la creciente demanda de automatización en salas blancas y otros entornos sensibles en plantas de moldeo médicas y farmacéuticas, Sepro Group presenta la serie MED de robots de 3, 5 y 6 ejes.

sepro MED

La nueva serie MED de Sepro es la respuesta del fabricante a las necesidades que sus clientes del sector médico han estado solicitando en más de 1.500 máquinas de moldeo, vendidas en los últimos años para aplicaciones de sala limpia ISO 7 y 8.

En este sentido, las características de los nuevos robots MED garantizan un funcionamiento limpio, así como una alta precisión y una productividad continua. Los robots Sepro aumentan la productividad y mejoran los flujos de trabajo, explica Claude Bernard, Director de marketing de productos de Sepro. Dentro del mercado de las salas blancas, nuestros robots se pueden utilizar en toda la línea de producción, desde el montaje hasta la inspección, la trazabilidad y el embalaje.

La empresa suiza Fischer & Söhne, que produce productos médicos y farmacéuticos, utiliza robots Sepro en sus salas blancas. El CEO, Iwan Tresch, dice: Con una producción basada en el estándar de la industria alimentaria BRC, requisitos de higiene y sala limpia, no es posible hacer concesiones. Con los robots Sepro, podemos aumentar nuestra productividad garantizando al mismo tiempo un nivel óptimo de higiene. Sepro es una empresa receptiva, con plazos de entrega rápidos y flexibilidad.

Robots Sepro MED

En general, los robots Sepro MED incluyen lubricación aprobada por la FDA en todas las superficies de guía lineal y engranajes. Los cables se pueden proteger en conductos y todas las superficies del robot son lisas, pintadas de blanco médico con decoración limitada para que el polvo no se acumule; lo que facilita la limpieza. En muchos componentes, como las herramientas del extremo del brazo, solo se utilizan materiales limpios que entran en contacto con las piezas moldeadas. Los lugares donde se usa grasa u otro tipo de lubricación están encapsulados para evitar fugas al área de moldeo.

Así, los robots 5X MED incluyen una muñeca servo de dos ejes para proporcionar un total de cinco ejes de movimiento controlados numéricamente.

Por su parte, los modelos S5 Line MED tienen tres ejes servoaccionados y una muñeca neumática. Todos los robots pueden equiparse opcionalmente con filtración neumática hasta 0,3 micrones.

Modelos cartesianos

Las gamas 5X MED y S5 Line MED incluyen cada una robots en tres tamaños diferentes (modelos S5/5X 15 MED; S5/5X 25 MED y S5/5X 35 MED) que les permiten equipar máquinas de moldeo con una fuerza de cierre de 30 a 800 toneladas. La capacidad de carga útil nominal (pieza más herramientas del extremo del brazo) varía de 5 a 20 kg.

Asimismo, los robots se pueden instalar en una disposición transversal convencional o axial que ahorra espacio. Las longitudes de carrera disponibles van de los 1.500 a los 4.000 mm en horizontal (X) y los 1.000 mm en vertical (Z); a los 2.000 a 9.000 mm (X) y 1.800 mm (Z).

Robots de 6 ejes

Igualmente, la gama incluye modelos de brazo articulado servo de 6 ejes, Sepro 6X MED, que han sido desarrollados en colaboración con Stäubli Robotics. Los brazos Staubli estándar están certificados para salas blancas ISO 5 (Clase 100) sin modificaciones. Sin embargo, las superficies blancas lisas y limpias facilitan su mantenimiento.

De hecho, los robots 6X MED pueden superar el nivel de limpieza posible con los procesos de moldeo por inyección. Los robots de 6 ejes generalmente se montan en el suelo (pero pueden instalarse en el techo) y normalmente, ingresan a la máquina de moldeo desde el lateral. El flujo de aire laminar permite que estas instalaciones cumplan con los requisitos de ISO 7 y 8.

Hay cuatro modelos disponibles para servir máquinas de moldeo de 20 a 1.300 toneladas: 6X-60 MED; 6X-90 MED; 6X-160 MED; y 6X-200 MED.

Estos modelos incluyen alcances del brazo de los 920 a los 2.594 mm; con cargas útiles de entre 2 y 100 kilos.

Además de los robots MED de 3, 5 y 6 ejes, Sepro también suministra una amplia gama de equipos periféricos y complementos; que incluyen herramientas de fin de brazo, protección de seguridad, sistemas de transporte, inspección de piezas y separación de piezas.

Asimismo, Solution by Sepro también está disponible para integrar varios robots, herramientas especializadas en el extremo del brazo, además de una variedad de alimentadores, separación de cavidades, desgarrado / recorte, llenado de cajas y otros equipos; todos personalizados para adaptarse a objetivos de fabricación específicos.

*Para más información: www.sepro-group.com

MundoPlast

09.03.2021