PUBLICIDAD

Alimatic
×
FERIA GREENPLAST

PUBLICIDAD

Nuevos robots SAM-C de Sumitomo (SHI) Demag


21/12/2021

Entre las principales novedades lanzadas por Sumitomo (SHI) Demag en la pasada Fakuma, destacan sus dos robots SAM-C, primeras soluciones de automatización desarrolladas por la compañía.

robots sumitomo (SHI) Demag

Los dos sistemas handle & place fueron los verdaderos protagonistas de su stand de Fakuma. Como explica Jürgen Schulze, Director de Automatización SDG, Seguimos recibiendo comentarios extremadamente positivos y pedidos de los nuevos robots, con los clientes convencidos de los beneficios técnicos y de procesamiento.

Así, en la feria se mostró un robot SAM-C10 integrado en una inyectora IntElect2 130 / 520-450. La aplicación demostró el valor y la flexibilidad de implementar la robótica en una aplicación LSR.

En otra aplicación IMD para el sector del automóvil, otro modelo de la nueva serie trabajaba con una IntElect2 220 / 660-1100. Se logró la optimización de la altura utilizando un eje telescópico compacto.

Como apunta Schulze, la serie SAM-C se centra en abordar aplicaciones estándar de moldeo por inyección con complejidad moderada, pero ofrece la opción de adaptar nuestras soluciones de manipulación y colocación a los requisitos del mercado. Diseñados específicamente para optimizar la producción en una máquina Sumitomo (SHI) Demag; nuestros robots SAM-C pueden reducir significativamente el espacio total de una celda autónoma, al mismo tiempo que mejoran la facilidad de uso de los controles de la máquina.

Más sobre los nuevos robots de Sumitomo (SHI) Demag

Redefiniendo la plataforma de automatización SDG, SAM significa “Sumitomo (SHI) Demag. Automatización. Máquina.» y comprende tanto los componentes de robótica como el apoyo estratégico y pragmático complementario de la empresa. La primera cinemática cartesiana «C» está actualmente disponible en cuatro tamaños de carga útil. La compañía anunciará un robot adicional y opciones adaptadas en la próxima K2022. De esta manera, ampliará aún más la plataforma SAM en este corto período de tiempo.

Con nuestros robots SAM-C, ofrecemos a nuestros clientes una atractiva relación precio / rendimiento, que permite a los transformadores de plásticos implementar soluciones de automatización conformes con la CE en las líneas de producción de forma más rápida e inteligente; para ayudar a abordar los desafíos laborales y de habilidades actuales, afirma el Director de Automatización de la firma.

Respondiendo a las crecientes demandas de los clientes de soluciones automatizadas flexibles que requieren una mínima intervención humana y bajos costos de mantenimiento, Automation SDG ha ayudado a llenar un vacío crítico en la producción estandarizada.

Al minimizar el espacio ocupado, los fabricantes pueden aumentar su parque de máquinas. Esto les permite aumentar su capacidad, precisión repetible, calidad y eficiencia, en consecuencia, reducir defectos y desperdicios -añade Schulze.

Habiendo utilizado tecnología robótica para automatizar las máquinas de moldeo por inyección de la empresa desde mediados de la década de 1990; Schulze considera el lanzamiento de la plataforma Automation SDG como una extensión natural de su experiencia en procesamiento.

Una visión clara

El responsable de automatización de Sumitomo (SHI) Demag confirma que aplicaciones como los robots estándar SDR Sepro utilizados desde 2009; seguirán formando una parte esencial de nuestra nueva plataforma de automatización. Sin embargo, la incorporación de nuestros robots SAM de marca propia reafirma nuestra visión y ambiciones estratégicas; una tecnología optimizada diseñada específicamente para nuestras máquinas de moldeo por inyección.

*Para más información: www.sumitomo-shi-demag.eu

MundoPlast

21.12.2021