Maag

Alpla presenta su primer PET reciclado neutro en carbono


14/10/2020

El fabricante austriaco de envases de plástico y especialista en reciclado, Alpla Group, presenta el que asegura que es el primer PET reciclado (rPET) neutro en carbono del mundo.

rpet neutro carbono, pet reciclado neutro en carbono, alpla, alpla huella de carbono, emiciones de co2, protección climática alpla, alpla rPET, alpla pet reciclado, alpla rpet neutro en carbono

Alpla realizó cambios en sus plantas de reciclado de PET en Wöllersdorf, Austria, y Radomsko, Polonia. Además de nueva maquinaria, incorporó electricidad procedente de fuentes renovables al proceso productivo de rPET o PET reciclado. De esta manera ha conseguido como resultado que el material producido en dichas plantas sea neutro en carbono.

Así, como explica Georg Lässer, director de reciclaje de Alpla, Estos cambios ya han tenido un gran impacto en la huella de carbono de nuestro regranulado de grado alimenticio; según los cálculos, las emisiones se reducen hasta en un 90% en comparación con el material virgen. La respuesta del mercado con respecto a este nuevo desarrollo ha sido muy buena.

La compañía ahora ofrece a sus clientes rPET neutro en carbono basado en la compra de certificados. Y es que las emisiones restantes inevitables relacionadas, por ejemplo, con la entrega del material de entrada a las plantas, se compensan con certificados de carbono. El primer regranulado neutro en carbono del mundo puede hacer una contribución significativa a la protección del clima y resaltar el valor de los plásticos reciclados, añade Lässer.

Proyectos sociales desarrollados por Alpla

En esta misma línea, Alpla ha seleccionado para participar, proyectos específicos en cooperación con la alianza de neutralidad climática Klimaneutralitätsbündnis 2025 y la ONG Helioz.

Igualmente, está apoyando un proyecto de reforestación en Nicaragua. En China, las estufas tradicionales de carbón están siendo reemplazadas por hornos que funcionan con biomasa. Estos no solo reducen enormemente las emisiones, sino que también previenen las implicaciones para la salud causadas por el aire nocivo que se emite a la atmósfera.

En Etiopía, se están financiando 5.000 paquetes domésticos (estufas modernas, semillas de hortalizas, plántulas, formación). En regiones de Asia y África, Alpla está apoyando a la organización Helioz. Esta proporciona dispositivos solares que controlan la desinfección del agua mediante botellas de PET.

Proteger el medio ambiente

Según los análisis del ciclo de vida, los tipos de embalaje que contienen una alta proporción de material reciclado tienen el menor impacto sobre el clima. Con el primer rPET neutro en carbono del mundo, Alpla está ayudando a sus clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Así, en palabras de Lässer: Estamos demostrando una vez más que la estrecha colaboración entre los desarrolladores de envases, los fabricantes de envases y los expertos en reciclaje puede conducir a soluciones que sirvan de ejemplo para la industria en su conjunto.

*Para más información: www.alpla.com

MundoPlast

14.10.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas