Maag

RS-Squared Area Scanner, de Hexagon


21/05/2020

La división de Hexagon Manufacturing Intelligence presenta el RS-Squared Area Scanner para el Absolute Arm, que hace posible el escaneo 3D altamente rápido y con luz blanca.

21.05.2020 El nuevo escáner de área RS-Squared ha sido diseñado para un escaneo de alta velocidad. En este sentido, permite la medición de piezas con formas y superficies sencillas, en menos tiempo que los escáneres láser convencionales e incluso que otros escáneres de luz estructurada, según el fabricante.

RS Squared

La combinación de la flexibilidad que aporta el brazo portátil Absolute Arm con la rapidez de escaneo de la tecnología de luz estucturada, permiten captar a RS-Squared hasta cuatro mosaicos de datos de puntos 3D por segundo. Todo ello, conservando al mismo tiempo la medición de alta precisión del sensor táctil, incluso en áreas de la pieza de difícil acceso.

Funcionamiento de RS Squared

Además, como RS Squared no necesita marcadores de referencia ni tampoco hace uso de proyección de contorno, como sucede con otros escáneres similares, el tiempo de escaneo se reduce al mínimo.

Como dice Anthony Vianna, Director de producto de Absolute Arm, con RS-Squared queremos que nuestros usuarios escaneen sus piezas en el menor tiempo posible. Eso significa no solo el tiempo para escanear la pieza completa, sino también el tiempo para prepararla. El hecho de que RS-Squared sea el primer escáner de área que no usa marcadores de referencia en la forma tradicional – debido a que el Absolute Arm hace la referenciación por él – es una de las características principales que permiten a nuestros usuarios medir con el mínimo de tiempo de inactividad.

Aplicación

El RS-Squared Area Scanner complementa la gama de escáneres, sensores y palpadores de los Absolute Arms de Hexagon. Se trata de una alternativa de muy alta velocidad que resulta ideal para la medición de piezas grandes con menores requerimientos de detalle.

En este sentido, como en los sistemas RS6 y RS5 Laser Scanner, el RS-Squared se puede retirar fácilmente del brazo cuando se quiera. También se puede cambiar por otro sensor o palpador sin necesidad de calibración.

Control Packs

Además del RS-Squared, Hexagon también ha presentado dos nuevos Control Packs para la última generación de sistemas Absolute Arm. Ambos Control Packs permiten funcionalidad completa con un solo cable, lo que contribuye a reducir el desorden en el taller.

En cuanto al avanzado modelo Wireless Pack, también ofrecerá escaneo con velocidad completa con WiFi para todos los escáneres Absolute Arm. Ello incluye el RS6 Laser Scanner de clase alta y el nuevo RS-Squared Area Scanner, junto con baterías de intercambio en caliente para asegurar el funcionamiento durante todo el día.

*Para más información: www.hexagonmi.com

MundoPlast